fotogarfia

La comarca catalana del Bajo Ampurdán alberga la ciudad de Bagur (Begur, en catalán) que es un importante centro turístico de Gerona que tiene además una importante historia desde la prehistoria. Uno de los lugares más atractivos y pintoresco es la Cala Sa Tuna que por su situación resguardada ofrece unas aguas limpias y cristalinas. También un bello paisaje pese a ser una cala pequeña pero muy solicitada por la tranquilidad que ofrece a los bañistas.

fotogarfia

Esta cala tiene su origen en el barrio marinero del mismo nombre donde se pueden ver aún algunas de las casas de los antiguos pescadores del lugar. En uno de los lados de esta cala se encuentra la Cueva de San Pau donde durante el verano se realizan actuaciones musicales de habaneras, la música típica de la Costa Brava que trae los recuerdos de la época de emigración de los catalanes a Cuba en el siglo XIX.

fotogarfia

La Cala Sa Tuna tiene unos 80 metros de largo y pese a ser pequeña dispone de duchas públicas y un parking dado que es una playa muy concurrida y solicitada. En Bagur se pueden encontrar importes hoteles, hostales y otros tipos de alojamiento. Centros de ocio y salas de fiesta que en verano presentan gran animación. Pocos españoles se encuentran en estas playas pues por su cercanía a Francia se van muchos franceses y también alemanes que son muy aficionados a pasar sus vacaciones en la Costa Brava.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: