paisaje

Extremadura, esa gran desconocida, esconde grandes tesoros que deberíamos descubrir. La Garganta de los Infiernos es una Reserva Natural, el la provincia de Cáceres, donde destaca su estupendo clima, con inviernos poco fríos y veranos no muy calurosos. Esta Reserva Natural está llena de saltos de agua y piscinas naturales, arroyos, cascadas y pozas creadas por la erosión del río, por lo que en verano es una época magnífica para visitar este lugar.

 

paisaje

En la garganta de los Infiernos destacan los tramos del río donde aparecen las espectaculares "Marmitas de Gigante" y los impresionantes saltos de agua del paraje "Los pilones", uno de los más atractivos del lugar. Además de los cauces del agua podemos disfrutar de formaciones boscosas de alisos, fresnos y sauces, que crecen fondosos con la humedad de la garganta y proporcionan una fresca sombra en verano.

 

paisaje

paisaje

La Reserva Natural cuenta con tres glaires, "Glaciar de San Martin", "Glaciar de La Serrá" y "Glaciar de Asperones". Se extiende por el Jerte, Tornavacas y Cabezuela. En esta reserva se pueden practicar distintos deportes de montaña, bonitas rutas en biicleta o a caballo, parapente, pesca y escalada y bañarse en las piscinas naturales. Además también se puede praticar senderismo con diferentes rutas a través de la reserva y con distinta dificultad.

 

paisaje

paisaje

En la arquitectura podemos ver la casa solariega, unas construcciones señoriales  imitando palacetes, y casas con fachadas de piedra labrada, dinteles con leyendas y escudos, entre los que destacan los Palacios Episcopales de Tornavaca y Cabezuela. Por el contrario la casa popular está construída de forma agropecuaria , con una bodega en la planta baja y una cuadra y un corral. El Valle del jerte tiene mucho por desubrir y los amantes de la naturaleza lo saben, En los últimos años ya se ve más frecuentado este lugar maravilloso que por alguna razón ha sido poco promocionado.

 

paisaje

paisaje

El balneario del Valle del Jerte se encuentra a 15 km de Placencia. Por su riqueza en azufre están indicadas estas aguas en tratamiento de afecciones del aparato locomotor, alteraiones de articulaciones, afecciones dermatólogicas, estética, estrés y contracturas musculares.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: