fotografia

Situada en el sur de Francia la cueva Chauvet alberga las pinturas rupestres más antiguas que se conocen pertenecientes al Paleolítico Superior. Explorada por primera vez por espeleólogos franceses, uno de ellos Jean-Marie Chauvet el que tomó el nombre la cueva, descubrieron además de pinturas, restos de fósiles y huellas de animales hay extinguidos.

fotografia

Se han catalogado cientos de pinturas, algunas como los caballos, hienas, panteras, búhos, leones, etc, animales poco frecuentes en las pinturas rupestres conocidas. La cueva Chavet se encuentra en el valle de Pont d´Arc (Francia) y a las pinturas que alberga se le atribuyen 32.000 añosde antigüedad por lo que se pueden considerar unas de las pinturas más antiguas que existen.

fotografia

fotografia

Las pinturas de la cueva de Altamira tienen 14.000 años, la cueva Coliboaia de Rumanía, unos 23.000 o las pinturas de aborígenes australianos se calcula que tienen unos 30.000 años, mientras que las de la cueva de Nerja aún no se han puesto de acuerdo con la edad. Esta sorprendente cuenta de Chauvet es un cauce supterráneo excavado por el agua de un afluente del río Ardeche que luego desemboca enel Ródano.

fotografia

fotografia

Después de estar ocupada por hombres primitivos, su entrada fue sellada más de 20.000 años por un desprendimiento de rocas que cerraron totalmente su entrada. Según diversas investigaciones por radiocarbono, se ha demostrado que la cueva estuvo ocupada en periodos y épocas distintas del Paleolítico, el Auriñaciense y el Gravetiense y la mayoría de pinturas sorprenden mucho a los arqueólogos por la buena conservación y realísmo.

Fuente:

Las pinturas rupestres de la cueva Chauvet.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: