fotografia

fotografia

Situada en un paisaje impresionante de Extremadura, esta cueva fue descubierta por casualidad por un agricultor. La gran variedad de formaciones minerales que se encuentran en sus paredes la convierten en una cueva única y sorprendente que dejan maravillados a los visitantes. La importancia de la Cueva del Castañar de Ibor por la fragilidad de sus componentes fue declarada en 1997 Monumento Natural con el fin de evitar un posible deterioro si no se controlara su uso.

fotografia

fotografia

Por un incidente que provocó que se desencadenara una colonia de hongos en el interior de la cueva, se tuvo que proceder a su cierre que duró varios años y tras varios estudios y controles por parte de la Consegería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura con la la colaboración del CSIC, se procedió a efectuar la apertura de la cueva con un estricto régimen de visitas guiadas. El precio de este recorrido es de 20,20 euros y se inició el 1 de abril de 2015 y para inscribirse se debe remitir un correo electrónico a cueva.castenar@gobex.es/

fotografia

fotografia

Cada solicitud de visita puede ser para dos personas una vez al año. Una vez mandada la solicitud el interesado recibirá vía correo electrónico el día asignado para visitar la cueva. Se informa también que la temperatura de la cueva es cálida y muy húmeda por lo que las personas con problemas cardiacos o respiratorios están excluídas y las edades para visitar la Cueva del Castañar están comprendidas entre los 16 y 65 años. Los menores que tengan entre 16 y 17 años deben ir acompañados de un adulto.

Fuente:

http://www.cuevasturisticas.es/cueva_25.asp?c=29

 

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: