Desde hace un tiempo ya mi mayor aficción es el tejido al crochet o ganchillo. Tejo desde muy pequeña, mi mama y mi abuela me enseñaron cuando yo tenia 6 años. Hay una larga tradición de tejedoras en mi familia, pero la que mas se destaco fue mi bisabuela Juana. Hace poco tiempo mi mama me regalo unas carpetas tejidas por ella, se encuentran un poco amarillentas por el paso del tiempo pero son impecables en su confección. Ahora las guardo con recelo como a un  gran tesoro.

Al principio solo fue un hobbie para mi, una manualidad que servía como algo terapéutico. Soy una persona en apariencia tranquila pero por dentro no soy mas que un manojo de nervios. El tejido a crochet me a ayudado a no terminar con treinta años y una ulcera en el estomago. Pero ahora y desde unos años ya se convirtió en una salida laboral. Un poco gracias a que el tejido crochet se ha puesto de moda y otro poco porque la escasez de trabajo en estos días la lleva a una a buscar cualquier cosa que sepa hacer para salir de deudas... je je ...

En fin , este articulo en realidad es para mostrarles lo maravilloso y versátil que es este arte. Con el tejido al crochet se pueden realizar innumerable cantidad de cosas desde ropa para adultos o para niños, artículos de decoración, juguetes, etc. etc.... Pero lo mas importante te permite crear, sacar afuera ese lado creativo que todos tenemos, en mayor o menor medida, pero que existe en cada uno de nosotros.

Los últimos trabajos que he tomado son la gran mayoría artículos de decoración como canastos, visillos ( son como una especie de cortina que solo cubre el vidrio de la ventana) tejidos en la técnica llamada filet ( mas adelante les hablare de ella), fundas de mate de variados colores, acolchados y juguetes o amigurumis ( que es la variante tejida de los muñecos de trapo)... bueno no hablo mas mejor les muestro algunas imágenes de mis creaciones.


visillo rosa

circulos

dama con canasta

arbol con mini lechuzas

funda a rayas

llaveros de lechuzas

canasto tejido en totora

acolchado en punto mota

pie de cama con punto reversible

lechuza amigurumi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: