Más de 20 mil corredores recorrieron las calles de la  capital chilena, en una nueva versión de la tradicional prueba. Este año  el encuentro deportivo estuvo marcado por el apoyo a los chilenos que  sufren las consecuencias del sismo del pasado 27 de febrero.




Maratón solidaria de Santiago tuvo masiva acogida



No sólo fue  la fiesta deportiva del Bicentenario de Chile. También se convirtió en  una muestra  más de la solidaridad de los habitantes del país que  llegaron en un número cercano a los 22 mil personas a participar en una  nueva versión de la Maratón de Santiago,  evento que este año estuvo dedicado a las víctimas y damnificados por  el megaterremoto del pasado 27 de febrero.

De esta forma, los competidores  pasaron a ser parte de la historia al formar parte del evento deportivo  "participativo más grande del que se tenga historia en el país", como lo  calificó el presidente de la Federación Atlética de  Chile, Álvaro González. Pero ese no fue el único récord,  los participantes además formaron la bandera humana más grande  de la historia, cómo símbolo de la unidad del país frente a las  dificultades del sismo.

Al  momento de la partida, los atletas, que vestían los colores de la  bandera chilena: blanco, azul y rojo, fueron ubicados de acuerdo a las  tres categorías de la competencia (maratón, media maratón y 10  kilómetros), para de esta forma dar vida a la simbólica propuesta.

El ganador  de la competencia fue el atleta etíope Alene Reta,  quien con un tiempo de  2 horas 12 minutos y 33 segundos, fue el primero  en completar los 42 kilómetros y de paso estableció la mejor marca de  historia de la competencia, que el año pasado vio coronarse al keniata George  Oguora.

El chileno mejor ubicado fue Francisco  Méndez quien llegó en quinta posición a la meta, ubicada frente  a La  Moneda, Palacio Presidencial de Chile.

En damas en tanto, el  triunfo fue para la local Natalia Ramos, quien tomó de  este modo el relevo de la también chilena Erika Olivera,  ganadora de la versión anterior y que en esta ocasión llegó en el  cuarto lugar.

Por su parte, la categoría media maratón vio  coronarse al corredor chileno Víctor Aravena, mientras que en damas se  impuso la santiaguina Clara Morales. Por último, en la categoría 10  kilómetros, donde estuvieron presentes aficionados a las pruebas de  fondo, la gloria fue para Iván López en varones, mientras que Jocelyn  Fernández llegó en primer lugar en mujeres.

 

Maratón solidaria de Santiago tuvo masiva acogida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: