mi escritorio

Maracaibo ciudad venezolana

Maracaibo es una de las mas bella ciudad de Venezuela y es la capital del estado Zulia, ciudad que esta al noroeste del país venezolano.
Es debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, es el centro económico más importante del occidente venezolano, específialmente en su sector noroccidental. La ciudad se extiende por una vasta llanura que comprende toda su área metropolitana. La importancia de Maracaibo, sobre todo económica, se debe a su cercanía a los lugares donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolao.

mi escritorio

En 1906 Antonio Aranguen consigue permiso para buscar petroleo y unos años después en los distritos de Maracaibo, y en el 1914 lo consigue y a partir de ese momento Maracaibo, con inversiones estadounidenses, se convierte en el numero uno de los países exportadores de petróleo del planeta.

mi escritorio

Por su ubicación Maracaibo, se cree que era el puerto de salida de grandes mercancías de los Andes y el occidente venezolano, dirección Europa y América y es cierto que por aquel entonces, había mucha actividad en Maracaibo, ya que había casas comerciales de Alemania y de Inglaterra, como por ejemplo la Boulton, la Beckman, la Breuer-Möller, también la Zingg y Steinvorth, y esto fue lo que hizo que se financiaran los cultivos de café y del cacao, ellos compraban las cosecha y la llevaban a Europa.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: