En el occidente venezolano, cerca de los más grandes yacimientos petroleros del continente americano, se ubica esta majestuosa ciudad bautizada por sus habitantes como "la tierra del sol amada"

Maracaibo se levanta en su país como la más extensa de la nación, contando con un poco más de tres millones de habitantes y convirtiéndose así en la segunda ciudad más poblada de Venezuela después de Caracas.

Actualmente es uno de los centros económico, político - financiero mas interesantes de la región, donde se levantan todas las comodidades de las grandes ciudades del mundo moderno, como centros comerciales, zonas gastronómicas con comida nacional e internacional, centros de asociaciones culturales internacionales, universidades, museos, parques, entre otros.

El auge del desarrollo económico de la ciudad ha dado pie a la construcción del sistema de transporte masivo "Metro de Maracaibo" el cual será uno de los sistemas mas modernos de América latina con tramos subterráneas, terrestres y aéreos.

En el centro de la ciudad se mantienen costumbres que pueden evidenciarse desde su arquitectura con estilo colonial, con calles angostas y casas coloridas hasta sus templos y antiguos teatros.

Sin embargo la ciudad no esta completa sin hacer alusión al puente sobre el lago de maracaibo, puente "Gral. Rafael Urdaneta" símbolo de nuestra ciudad y de la zulianidad. Este puente es la entrada de la ciudad que comunica a la misma con el resto de Venezuela. El mismo es el puente de concreto más largo del mundo con un poco más de ocho kilómetros de largo de costa a costa.

La Virgen del Chiquinquira es el símbolo más sagrado de la región, base de la fe y la esperanza del pueblo marabino. La Chinita, como cariñosamente se le conoce, posee un templo levantado en su honor ubicado en el centro de la ciudad, la "Basílica de la Chinita" donde se ubica la tablita con la silueta de la virgen que cuenta la historia de una humilde señora a la cual la Chinita se le apareció e hizo un milagro...

El sistema turístico de la ciudad cuenta con el sistema de tranvía que recorre el casco histórico de la ciudad y cuenta anécdotas de interés. Posee también rustas estacionales como la que se realiza durante la feria internacional de la chinita en noviembre de cada año.

Para aquellas personas que prefieren algo mas "citadino" la ciudad cuenta con hoteles de todas las categorias que se adecuan al presupuesto de sus visitantes, desde hoteles cinco estrellas como de cadenas como Intercontinental, Crown Plaza, entre otros hasta otros mas holgados como best western. La zona financiera de la ciudad se desarrolla principalmente a lo largo de la avenida 5 de julio que atraviesa la ciudad de este a oeste. La plaza de la república en la avenida 5 de julio y cerca de la avenida el milagro que recorre la costa del lago de maracaibo, es un símbolo de la federación de la nación y cuenta con un obelisco cuya base posee un poco de la arena de cada uno de los estados de Venezuela.

Indudablemente estas pocas lineas no son suficiente para mostrar a todos los lectores la belleza de esta ciudad, llena de oportunidades y futuro para todos los que la visitan, pero espero al menos haber dejado en ustedes un poco de mi ciudad, cuna de historia y de progreso de nuestra patria.

          

           

            

           

         

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: