El mar de las sombras

El mar de las Sombras


El mar de las sombras (Sea of Shadows) es una trepidante novela fantástica escrita por la autora canadiense, Kelley Armstrong, quien nos lleva en un viaje repleto de peligros, acción y magia a través de un mundo increíble.

El mar de las sombras comienza en el Bosque de los muertos, donde se encuentran exiliados los peores criminales del imperio de Edgewood, las hermanas gemelas Moria y Ashyn tienen a cargo una tarea muy peligrosa. Porque son la Guardiana y la Buscadora respectivamente, y cada año tienen que calman las almas enfurecidas de los condenados. Sólo que este año, las almas no estarán calmadas. Emboscadas y separadas por un antiguo mal, el viaje de las hermanas para reencontrarse las enviará lejos del único hogar que han conocido.

En El mar de las sombras veremos a ambas heroínas acompañadas por un terco guardia imperial y un apuesto ladrón, cruzando un desierto, alguna vez vacío, y que ahora se encuentra lleno de monstruos legendarios que han despertado, y procuran completar su viaje para advertirle al emperador. Pero un terrible secreto les espera en la corte, uno que va a alterar el equilibrio de su mundo para siempre.

 

El mar de las sombras

Me gusta como Kelley Armstrong se las arregla para que el escenario cambie constantemente. La aventura se extiende en una distancia considerable, lo que le da mayor realce a la historia. Además, El mar de las sombras está plagado de traiciones, melodramas, y acción, aunque le falta un poco de romance, así que si eres fanático de Crepúsculo de Stephanie Meyer es posible que extrañes el componente amoroso.

Me encantaron los cuatro personajes de El mar de las sombras. Ashyn es la más tranquila y la más sensata de las dos, pero la más ingenua. Moria, por el contrario, es una guerrera, astuta e impulsiva. Ambas son muy diferentes, pero las dos son muy creíbles.

Los otros protagonistas de El mar de las sombras son Gavril y Ronan. Gavril es un guardia de Edgewood, y Ronan es un exiliado que sobrevivió en el Bosque de los muertos durante meses. Ambos son feroces, inteligentes, astutos. Gavril es sin duda el más frío de los dos, pero tiene sus momentos. Ronan es menos frío y más contundente.

En cuanto a la historia, el comienzo de El mar de las sombras es un poco lento, pero una vez que la gente comienza a morir, que es muy pronto, el ritmo se vuelve frenético.

La parte fantástica de El mar de las sombras es espeluznante. Hay acosadores de sombras, criaturas hechas de sombra, gusanos de la muerte, halcones trueno, (una ave gigantesca que suena como un trueno). Los espíritus ocupan una gran parte de este libro; ellos le hablan a Moria y Ashyn, pero los malos espíritus también pueden habitar en seres humanos.

Quizás el único punto negativo de El mar de las sombras sea su final, ya que Kelley Armstrong parece guardarse todo para el próximo libro de la serie.

El mar de las sombras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: