fotografia

Capital moderna, ha sabido adaptarse a los tiempos y ofrece al visitante unos paisajes de belleza incomparable difíciles de olvidar. Situada al norte de la península en la costa del mar Cantábrico, esta capital es uno de los puntos del país que vale la pena visitar por muchas y diversas razones. En los últimos años ha crecido la costumbre de ir al extranjero pues de no hacerlo parece que no se hayan tenido vacaciones, cuando tenemos ciudades y rincones en España que son casi desconocidos y se encuentran repletos de balleza y de rica gastronomía.

fotogarfia

Santander tiene una gran diversidad en sus paisajes tanto en la montaña como en el mar. Las famosas playas del Sardinero es uno de los lugares más visitados, comenzó a coger fama a finales del siglo XIX y  XX cuando se convirtió en el lugar elegido por la burguesía castellana y especialmente familias de Madrid y poco a poco se convirtió en una ciudad balneario. De este modo fueron creciendo hoteles, restaurantes, casas de baños, casino, salas de fiesta, etc.

fotogarfia

fotogarfia

En 1913 se inauguró el palacio de la Magdalena en la península de la Magdalena que fue residencia del Rey Alfonso XIII cuando se desplazaba a Santander en época de vacaciones. Se cuenta de esta ciudad que antiguamente las playas del Sardinero estaban divididas y una estaba dedicada a la clase alta y otra a la clase media y baja. Actualmente y desde hace ya muchos años estas playas están concurridas por todo tipo de gentes, tanto españoles como extranjeros y son unas de las más visitadas de Santander.

 

Bárcena Mayor, el pueblo de Cantabria con más encanto.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: