mi escritorio

El mar Mediterráneo se encuentra localizado en las zonas templada y subtropical, de ahí su gran demanda en turismo mundial. Está rodeado por tierras continentales de amplia extensión, dotándolo de una climatología propia caracterizada por veranos cálidos y secos, propios para un turismo ya que sus inviernos son moderados y un periodo que concentra buena parte de las lluvias durante la primavera, lo que hace que este turismo se prolonga todo el año.

Este codiciado mar comunica con el Océano Atlántico mediante el Estrecho de Gibraltar, un paso de 12,8 km, por el noroeste, contacta con el mar Negro mediante el Estrecho de Dardanelos, el mar de Mármara y el estrecho del Bósforo, en el sureste, contacta con el mar Rojo debido a la acción humana, que excavó el canal de Suez, canal que sirve de entrada a especies tropicales del mar Rojo y del Océano Índico. Lo que hace de el un lujo para toda la zona Mediterráneo.

 

 La urbanización costera, típica en las zonas mediterráneas, acomoda a un buen número de habitantes permanentes, amén de cierto número de población temporal.


Su longitud costera es de 46.000 km, de los cuales el 40% pertenece a islas. Estas islas son tan aceptables que mantienen durante todo el año un turismo diverso según las épocas del año, turismo que sigue creciendo año tras año, siemdo en Verano el gran bun y que tanto la Primarera, así como el Otoño cada año mas solicitado por sus temperaturas medias.



www.RecetarioCocina.net

www.gratis10.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: