El mar y sus leyedas

El mar y los marinos, según la tradición siempre han estado rodeados de todo tipo de creencias

Y algunas  de ellas no tienen nada que ver con la religión.Tienen mucha relación tanto con lo pagano como con algunos fenómenos esotéricos. Incluso algunas leyendas después de un tiempo,  se han convertido en tradiciones y costumbres, que en la actualidad se siguen realizando. 

Tradiciones religiosas en torno al mar y a los marinos

En el siglo XVIII, en países que tenían profundas creencias religiosas. Cuando un marino iba a bordo de un barco y cometía algún tipo de falta era azotado. Los viejos marinos, les dijeron a los nuevos marinos que si se tatuaban un crucifijo en su espalda no serían azotados. También les dijeron que si alguien intentaba volver a hacerlo, ese latigo se desviaría de su objetivo. 

El fenómeno contrario

Del mismo modo que existen tradiciones que tienen relación con la religión, también están aquellas que no tienen nada que ver con ninguna creencia religiosa. 

Así, en los países anglosajones, cuando un marino según va de camino a su barco si durante el mismo se cruza con algún sacerdote o alguna monja, ese día no saldrá a navegar y lo dejará para el siguiente. 

En las pequeñas islas Feroe, que están situadas entre Noruega e Islandia, creen que cuando un pesacador ha cojido un pez y este se escapa, es porque un sacerdote está navegando en otro barco. 

El mar y sus leyendas

Entre los marinos no se ve bien que se silbe, Tanto es así que en la actualidad esta tradición sigue estando vigente, y los marinos tienen prohibido silbar a bordeo del barco.

En la antigüedad, se pensaba que silbar provocaba la aparición del viento y de las tormentas. 

Si hay algo que de verdad preocupa a los marinos cuando salen a navegar es el tiempo que se vayan a encontrar. Por lo que en torno a él también surgieron curiosas leyendas, como  una que cuenta que la niebla desaparecerá si se tira una moneda desde la borda del barco. 

 

 

 

 


 

El mar y sus leyendas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: