MAR DE ESTRELLAS EN MALDIVAS:


 

Se trata de un fenómeno natural que no ocurre en muchas partes del mundo ni tampoco todos los días. Se ha presenciado en ciertos lugares del Oceáno Pacífico y el Atlántico, como en San Diego (Estados Unidos) o la Laguna Grande de Puerto Rico, pero es en las Islas Maldivas, más precisamente en Vaadhoo donde el fenómeno en cuestión, se hace presente de maner más significativa y espectacular, ofreciendo una vista única en el mundo para sorpresa de habitantes y turistas.

En el fenómeno del mar de estrellas, se pueden apreciar pequeñas luces azules que adornan las orillas de las playas, haciendo que la arena y las olas se vean eralmente brillantes.

Las imágenes que se presentan a continuación, corresponden a la Isla Vaadhoo en Maldivas y fueron tomadas por un fotógrafo que vacacionaba en el lugar y por habitantes locales que quedaron maravillados ante maravilloso evento.

 

 

 

mar de estrellas en Maldivas

fenómeno natural

EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO NATURAL DEL MAR DE ESTRELLAS

 

 

Este evento único, ocurre cuando las temperaturas del área geográfica han sido altas durante el día y la noche rsulta ser más que oscura. Las luces son ocasionadas por microbios marinos o fitoplacton que se ven perturbados por el aire caliente en las orillas del mar o por el movimiento brusco de las olas y tienen una reacción química natural denominada bioluminiscencia; es decir, la capacidad que tienen ciertos microorganismos de producir luz que hace parecer un cielo estrellado en la costa.

Estos seres vivos de origen vegetal y su reacción ante el movimiento y el contacto con el oxígeno sólo se encuentran en sitios con aguas cálidas tropicales. Actualmente son considerados como bacterias y el grupo más importante entre los de su tipo, es el de las diatomeas, que son organismos microscópicos que cuentan con pigmentos amarillos y dorados.

 

 

 

de noche

isla de Maldivas

evento natural

vista nocturna de Maldivas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: