MÁQUINAS Y PARTES-4ª PARTE


Para hablar  o mejor dicho escribir sobre máquinas, sus partes y sus mecanismo he decidido elegir el automóvil, ya que como digo es unas de las máquinas más utilizadas.

Automóvil con doble sistema de accionamiento: un motor de explosión convencional, para las grandes distancias entre ciudades y un motor eléctrico alimentado por un sistema de acumuladores para recorridos cortos en el medio urbano. Este sistema aún en fase de experimentación reúne las ventajas del motor de exprosión y del motor eléctrico.

Cilindros hidráulicos está formado por una central hidráulica el circuito hidráulico de control y los cilindros hidráulicos, se caracterizan por funcionar a muy altas presiones y de sta forma ejercen grandes fuerzas con los cilindros o motores rotativos de dimensiones muy reducidas.

Un sistema neumático está formado por un compresor neumático, un circuito neumático de control y los cilindros neumáticos.El compresor neumático tiene la función de transformar la energía  mecánica de un motor eléctrico o térmico en enrgía neumática.

MECANISMO EN ESTA MÁQUINAS

Embrague su función en las máquinas es la de acoplar o desacoplar el movimiento entre el motor y el cambio de marchas, en definitiva, entre el motor y la rueda tractora posterior. Una de las partes del embrague está unida a una rueda dentada helicoidal que engrana con un piñon fijo o cigüeñal del motor. La otra parte del embrague está unida al eje a través de un árbol estriado. Entre estos dos tambores se sitúa un conjunto de discos alternados. El plato de presión por medio de un conjunto de muelles aprieta los discos entre sí de modo que unos arrastran a los otros gracias a la fricción.Para desembragar media la varilla de empuje se mueve el plato de presión hacia la izquierda.

Los frenos son frecuentes en las máquinas y esenciales en los vehículos, destinado a disminuir la velocidad de un elemento móvil o del propio vehículo hasta llegar a su inmovilización.

Máquinas y mecanismo de un coche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: