MÁQUINAS Y PARTES-3ª PARTE

 

Como dije en la segunda parte de máquinas y partes el tema no estaba concluido por lo que comienzo un nuevo tema continuación de los anteriores.

Hablemos pues del mecanismo de leva, este tipo de mecanismo continúan siendo útiles para gobernar movimientos rápidos, como los de las válvulas de los motores de explosión, y en otra aplicaciones donde son una solución favorable y barata.

Mecanismos intermitentes y unidireccionales de las máquinas  cuando se deja de pedalear en una bicicleta esta continua avanzando. esto se debe a que en el interior de los piñones de la rueda trasera hay un mecanismo de rueda libre, generalmente en forma de trinquete-rueda de escape.Por otra parte muchos cuentakilómetros de los automóviles se   basan en varios mecanismos de cruz de Malta, con diez pasos de vuelta dispuestos en serie.

El accionamiento en las máquinas,del brazo de una retro-excavadora es hidráulico, ya que puede proporcionar grandes fuerzas a bajas velocidades con cilindros. Para ello el motor del vehículo acciona una central hidráulica, y el aceite a presión es distribuido hacia los cilindros.

Cada accionamiento de carro de máquina-herramienta se compone de:

  1. Unidad de control.
  2. Husillo de bolas.
  3. Tuerca.
  4. Mesa de máquina-herramienta.
  5. Sensores de posición y velocidad.
  6. Freno.
  7. Servomotor.
  8. Reductor.
  9.  Guía
  10. Guiado de ruedas de apoyo

Disposición en las máquinas,  muy frecuente en el accionamiento del carro de una máquina-herramienta. En general, se le exige una gran presición en el posicionamiento, ya que ello redunda en la presión de la pieza fabricada. El sistema motor, gobernado por una unidad de control dispone de sensores de posición de velocidad, así como de un freno para su inmovilización, y la transmisión se realiza mediante husillo de bolas.

MÁQUINAS Y MECANISMO


En el prósimo goo explicaré como funcionan los automóviles con los motores. cilindros, embragues , frenos, intenyaré explicar como funcionan cada una de sus partes ya que también es una de las  máquinas de uso diario.

 

 

Máquinas , la retroexcavadora tiene partes articuladas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: