LAS MÁQUINAS Y SUS PARTES-2ªPARTE

Anteriormente escribí sobre las máquinas , mecanismo y sus partes esta es una especie de continuación sobre el tema.

Las correas trapezoidales son transmisiones que funcionan bien con las tensiones moderadas y velocidades altas, mientras que las correas dentadas sustituyen con ventaja a las cadenas en aplicaciones con carga moderadas. Las correas planas se usan menos.

El desarrollo de guias lineales basadas en la rodadura resuelve el problema del guiado de los cuerpos. Este mecanismo resuelve la transmisión del movimiento entre dos ejes desalineados. Las juntas homocinéticas derivadas de las de cardan, evitan la fructuación de velocidad en transmisión y permiten la tracción de los automóviles a traves de  las ruedas de dirección.

Las cadenas tienen dos funciones principales por una parte,  la transmisión síncrona de fuerzas importantes a velocidades moderadas y por otra, servir como  sistema de arrastre.

Los engranajes y los trenes de engranaje son transmisiones muy compactas, adecuadas para transmitir grandes potencias o elevados pares de fuerzas entre dos ejes en espacios reducidos. Los engranajes pueden funcionar a altas velocidades, pero su fabricación debe de ser muy precisa y es cara. algunos engranajes de movimiento lento funcionan al aire lubricados con grasa, pero en general trabajan con cajas o cárteres con aceite,  que aseguran su adecuada lubricación y los protegen de la suciedad.

La transformación de un movimiento de rotación a otro de traslación es frecuentes en las máquinas y aparatos, por ejemplo, el arrastre de cabezal de una impresora, la apertura de las puertas de los vagones del metro o el cierre de un grifo.

Puede ser que los cuadriláteros articulados sólo se encuentran en las máquinas pero un análisis más detallado muestra que se haya en otro sistemas que ni siquiera sospechávamos. En el caso del cuadrilatero articulado plano formado por las piernas del ciclista, el correspondiente pedal y el cuadro de la bicicleta.

 MÁQUINAS Y MECANISMO

En el proximo goo hare una tercera parte sobre las máquinas y sus partes, entiendo que la tecnologia mecaníca puede ser muy pesada.

Mecanica , partes y mecanismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: