LAS MÁQUINAS Y SUS PARTES-1ª PARTE


Las máquinas y los aparatos están compuestos por piezas y componentes varios que se montan para formar, primero, gru`pos y subconjuntos mecánicos y, luego la máquina o aparato entero. Pero tambien testán formados por determinadas partes complejas llamadas mecanismos, que realizan determinadas funciones, tales como relaciones de movimientos o fuerzas.

Las trasmisiones por engranajes constituyen uno de los mecanismos más frecuentes de las máquinas. Tambien hay elementos de unión y fijación como los tornillos y las tuercas que son frecuentes en las máquinas porque forman uniones que permiten su desmontaje. igualmente los tornillos para madera permiten desmontar elementos de los muebles, puertas y ventanas, tales como las bisagras, los pomos o las cerraduras.

La unión entre ejes y el botón de una rueda es un problema frecuente entre los dispositivos y máquinas. ¿Qué sucede si una manecilla resbala sobre su eje? ¿Y si una polea no está bien sujeta sobre el arbol?

Las llaves como los destornilladores permiten asir la cabeza de los tornillos para aplicar un par que facilite su apriete o alojamiento.

MÄQUINAS Y MACANISMOS

Los muelles están presentes en la mayoría de las máquinas o aparatos que utilizamos a diario, muchos de ellos se fabrican con un alambre enrollado (muelles helicoidales), pero también hay muelles de otros tipos.

Cualquier máquina consta siempre de mecanismos que realizan una sabia combinación de funciones de guiado y de transmisión. Los sistemas de manipulación de papel y las máquinas de imprimir constituyen un interesante compendio de este tipo de mecanismo.

En la actualidad es inconcebible el funcionamiento de las máquinas y los vehículos sin los sistemas de rodamientos. Incluso los chicos saben distinguir perfectamente unos patines con  buenos  elementos de rodadura para correr con el mínimo esfuerzo. Los rodamientos se han ido especializando en función de tipo de las cargas que soportan (radiales, axiales, u oblicuas) y de su intensidad,( bolas para cargas más livianas y rodillos y agujas para la más elevadas). Los rodamientos se deterioran con el tiempo. Puesto que pueden desmontarse, es posible sustituirlos por otros nuevos.

 

Las máquinas y sus partes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: