No todas las máquinas para abdominales son recomendables. Cuando vamos al gimnasio y vemos tantos aparatos para ejercicios es como cuando vamos al supermercado y pensamos en darnos un banquete. Para obtener resultados es necesario primero tener disciplina, luego ser persistente y por último poseer muchos conocimientos de cuál producto o aparato para fitness es el más adecuado y cuál nos puede perjudicar.

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Waterloo en Ontario, hay algunas maquinas para abdominales y de ejercicios en general que pueden dañar nuestros tendones, articulaciones y músculos. De este estudio se deriva la siguiente lista negra:

maquinas para abdominales insegurasExtensión de Piernas

Este aparato para ejercicios está diseñado para ejercitar los cuadriceps y el abdómen, pero crea una acción en los ligamentos y tendones en la rodilla que pueden perjudicarla.

 

 

 

 

 

maquinas para abdominales insegurasHombros y Espalda

Esta maquina de ejercicios ejercita los biceps, hombros y espalda. Como es muy difícil hacer el ejercicio correctamente, puede fácilmente dañar el empalme del hombro junto con el hueso rotor.

 

 

 

 

 

 

 

maquinas para abdominales insegurasMáquina Abductora

Esta máquina de ejercicios ejercita los múslos externos. Al estar la persona sentada, crea un movimiento que no es funcional y se practica con pesas, puede producir daño en la espina dorsal.

 

 

 

 

maquinas para abdominales insegurasPress de Piernas

Esta  máquina de ejercicios ejercita los tendones de la corva, glúteos, abdómen y cuadriceps. Pero forza la espina a flexionarse sin que se estabilicen apropiadamente los músculos de los glúteos, cadera, hombros y la parte baja de la espalda.

 

 

 

maquinas para abdominales insegurasSilla Romana

Esta máquina de ejercicios ejercita los montadores espinales y el abdómen. Al flexionar repetidamente la espalda con pesas crea mucha presión en la espina dorsal con un grave riesgo de daño en los discos.

 

 

Con esta información puede evitar dañarse cuando ejercite estos músculos. Seleccione otras máquinas y consulte con el entrenador.

Dele click aquí y vea máquinas para abdominales adecuadas...

...

Fuente Original en Inglés

Figuras y texto : Women´s Health

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: