fotogarfia

La ciencia ficción ya no es cosa del futuro pero que las computadoras y robots la vayan a tomar con nosotros aún no es probable que ocurra. El peligro para los humanos siguen siendo los mismos humanos. Pero... ¡ojo!, el organismo Global Callenge Fundation si los incluye entre las peores amenazas del futuro junto a las enfermedades pandémicas, meteoritos o desastres naturales. La tecnología ha emprendido un camino sin retorno que va arrastrando a las mentes más lúcidas a empresas sin una meta que alcanzar sino que un paso lleva a otro y así sucesivamente hasta el infinito y nadie sabe a donde nos llevará.

fotografia

fotogarfia

La inteligencia de los robots es todavía primaria y necesitan ir de la mano de los humanos como el niño que empieza andar y necesita la mano de los padres para apoyarse. No obstante, ya tenemos ejemplos como los del Curiosity que nos sigue mandando información de Marte y es capaz de proteger su estructura cuando se desencadenan tormentas de polvo. Por ello algunos expertos en armas del futuro afirman que fabricar máquinas con cerebros primarios es también muy peligroso. Las semillas diminutas como un granos de arena pueden desarrollar los árboles más altos de la tierra.

fotogarfia

"El desarrollo de la completa inteligencia artificial podría propiciar el fin de la raza humana", ha dicho Mark Avrum. profesor de la Universidad de Carolina del Norte y miembro del ICRAC. Esperemos que los cerebros humanos que crean robots, los hagan programados para hacer el bien, para la cultura, el arte y la nanotecnología que puede curar graves enfermedades y no para el mal, porque este ya hace demasiado tiempo que existe entre los humanos en el planeta Tierra.

Las buenas intenciones de muchos investigadores que seguro que existen, tienen que enfrentarse a la experiencia de los grandes inventos anteriores que si bien en un pricipio se idearon para se útiles a la sociedad, esta las ha usado como un arma mortal.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: