fotografia

La ciencia de la computación es una rama que consigue resultados que sorprende a los mismos creadores en lo que se refiere a la inteligencia artificial. Los sistemas ya son capaces de identificar emociones y responden en consecuencia, tienen ideas propias relacionadas con lo que perciben. La computación afectiva supone un cambio en el dirección a la cual estamos acostumbrados. Los humanos nos adaptamos a los ordenadores, pero en el camino donde nos encontramos se dirige a que estos se adapten a nosotros. ¿Podrán llegar a conocer nuestros estados de ánimo antes que nosotros mismos lo hayamos detectado?.

fotografia

La tecnología en este terreno es ahora aún incipiente pero son muchos los resultados que se han obtenido. El investigador español Javier Hernández del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha puntualizado: "Es un cambio de paradigma bastante serio que llegará. En algún momento tu portátil sabrá como te sientes, tu móvil lo sabrá y, cuando estés muy estresado, quizás te recomiende una canción o hablar con alguien. Y luego, una vez lleguemos a este punto, se podrá utilizar en otros casos más serios, por ejemplo, para tratar la depresión". No cabe duda de que se abre un amplio abanico de posibilidades en el campo de las emociones, sentimientos y todo tipo de trastornos o enfermedades que afecten al comportamiento humano.

fotografia

fotografia

A su vez Elisa Martín Garijo, directora de tecnología e innovación de IBM ha dicho: "Hasta ahora, cada vez que estáis ante vuestro ordenador personal o vuestro móvil quien está dirigiendo vuestras conversaciones son las aplicaciones. Las aplicaciones son las que están haciendo propuestas de cuál es el siguiente paso que hay que dar para llegar al objetivo. Eso es lo que va a cambiar". La inteligencia artificial avanza mucho más deprisa de lo que pensamos. El futuro ya está aquí, dentro de unos pequeños aparatos que llevamos en el bolso o que guardamos en el bolsillo y que acabaran sabiendo de nosotras más que nosotros mismos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: