maquillarse correctamente

MAQUILLARSE es un arte, además de ser algo para lo que mucha gente se prepara para dedicarse profesionalmente a ello.

Tenemos la opción de ir a cualquier centro de estética o peluquería para que nos maquillen de la manera que queramos y dependiendo de la ocasión. No iremos con el mismo maquillaje para una boda que para una fiesta informal o una cena de amigas.

Pero no es necesario gastarnos un dineral en peluquerías, nosotras mismas en casa podemos maquillarnos y quedar estupendas con muy poco esfuerzo.

Si queremos maquillarnos para el día a día tendremos que hacerlo de forma discreta, de manera que quedemos radiantes pero sin llamar demasiado la atención.

En primer lugar aplicaremos una CREMA hidratante facial para que no se cierren los poros antes de poner la base de maquillaje. Una vez la crema se haya absorbido con un triangulo o esponja de látex nos extendemos el tono de maquillaje que más convenga según nuestro color de piel. El maquillaje al igual que cualquier crema que pongamos en la cara se ha de poner de la siguiente manera: en la frente movimientos de izquierda a derecha, en la nariz de arriba abajo y en las mejillas en círculos. No nos olvidemos de maquillar el cuello para que la diferencia de color no se note.

Una vez hayamos aplicado toda la base de MAQUILLAJE pintamos los ojos, utilizaremos una sombra de ojos clara y otra más oscura. Se pinta todo el parpado con la sombra más clara (por ejemplo blanca) y la sombra más oscura se pone solo en la parte inferior del parpado ayudado por un palito de maquillaje o un palito de algodón. Ponemos un poco de rímel disimulado de color negro en las pestañas.

Con un pincel grueso o con una barra que tenga esta función aplicamos el colorete, eligiendo el tono en relación con el maquillaje y tono de piel.

Para pintar los labios aplicaremos un bálsamo hidratante en primer lugar y después el color, para el día a día es aconsejable un color claro, si es posible un gloss.

Con estos sencillos consejos estaremos estupendas desde primera hora hasta el final del día. No olvidemos retirar el maquillaje con un tónico especial para ello, o bien con toallitas desmaquillantes hidratantes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: