MAQUILLAJE PARA PIELES OSCURAS

No todo el mundo tiene el mismo tono de piel. Hay colores más claros y colores más oscuros. Dependiendo del tono de piel necesitaremos un tipo de maquillaje u otro.

No podemos dividir los colores de maquillaje según la zona geográfica o los rasgos físcos de la cara por nacionalidades porque cada persona tiene un tono, color, brillo...distinto a otras personas independientemente de donde proceda.

Para escoger el color del maquillaje que usaremos tendremos que tener en cuenta:

- El color de la piel (intensidad del color)
- La saturación (la presencia de gris)
- El brillo (relación entre blanco y negro que contiene).

Los expertos en maquillaje tienen la capacidad de captar el conjunto de colores que forman la cara elegir el color exacto de maquillaje para resaltar y esconder aquello que nos interesa solo jugando con los colores de nuestro maquillaje.

Desde un punto de vista generalizado, para que os pueda servir de guía, podemos decir:

Las personas de piel oscura usarán tonos de maquillaje distintos a las personas de pieles blancas, como la mostaza o el Fuerte Rojo.

Lo mismo ocurre con los polvos.

En cuanto a la base, la gente con piel oscura, necesita productos suaves y cremosos.

Suelen tener la piel grasa y eso hace que sea beneficioso el uso de cremas opacas, especialmente en presencia de concentraciones de color que debe ser camuflada.

Los colores grisáceos son inapropiados para pieles oscuras.
Los que mejor van son colores que varían de mostaza marrón a marrón muy oscuro.

Paleta de maquillaje específicos con colores utilizados para diferentes grupos étnicos, puede ser integrado con dos marcadores - de color amarillo mostaza y rojo vivo.

Se pueden mezclar colores de cada extremo de la paleta para obtener el color de la base adecuada para cada tipo de piel.

El amarillo mostaza también es bueno en la aclarar zonas más oscuras mientras que el color rojo se puede utilizar para eliminar los efectos de gris.

Los ojos

Siempre teniendo en cuenta las características de la cara y que el maquillaje siga la forma de las cejas.

Con el fin de reducir el tabique nasal se puede aplicar un borde interno superior.

Si el ojo es claramente redondeado, la línea debe ser gruesa, en todo el ojo, con una prolongación externa que sigue la forma de las cejas.

Si quieres conseguir un aspecto más juvenil, trabajaremos sobre el borde inferior, para enfatizar el estiramiento y destacar los ojos.

 

Maquillaje piel oscura

Maquillaje piel clara

Piel oscura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: