Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo fue un escritor, filosofo e historiador Italiano

Nació en la ciudad italiana de Florencia, el 3 de mayo de 1469. Trabajó como funcionario y cuando proclamaron la república en Florencia; fue nombrado secretario de la segunda Cancilleria encargada de los Asuntos de Exteriores y de los asuntos de Guerra. 

Durante las numerosas misiones diplomáticas que desarrolló, tuvo la oportunidad de conocer a un buen número de gobernantes italianos, y también pudo hacer un estudio profundo sobre las tácticas que éstos llevaban a cabo.

Maquiavelo en la cárcel

El año 1512, los Medicci, recuperaron el poder de Florencia, la primera consecuencia fue que la república se desintegró. Maquiavelo. fue encarcelado el delito por el que se le acusaba fue el de conspiración. Cuando lo liberaron, volvió a las propiedades que tenía en Florencia, donde empezó a escribir sus obras más conocidas. 

Quiso recuperar por todos los medios la confianza de los Medicci, pero no lo consiguió. Nunca volvió a ocupar un cargo en el gobierno. 

Ideas de Maquiavelo  

Maquiavelo, quiso crear un estado que fuera capaz de rechazar los ataques que le llegaran desde el exterior. En su libro más conocido, "El Principe; narra la forma en la que un gobernante puede conseguir el poder y mantenerlo. Fue considerado un ejemplo del despotismo y de la tiranía. Se basa principalmente en la creencia que tenia Maquiavelo, de que un político nunca podría estar atado por normas éticas. 

Según él, los políticos solo deberían preocuparse por el poder, y al mismo tiempo para hacerlo, debería rodearse siempre de aquellos que el político consideraba los más adecuados, que le aseguraran conseguir el éxito en sus ideas. 

Así pensaba Maquiavelo , que serían descubiertas las prácticas que realizaban los políticos de aquella época, y  también de las anteriores. Lo que no quedó claro en ninguno de sus escritos fue si sus ideas podían ser válidas en épocas posteriores. 

 

 

 

 

Maquiavelo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: