MAPS, es uno de los muchos servicios, que ofrece el gigantesco Google.
Google es el buscador, más popular de Internet. Su nombre proviene, del término gúgol, que significa diez, elevado a cien.
Sus fundadores fueron, Larry Page y Sergey Brin. Actualmente nos brinda, más de una veintena de buenos servicios, totalmente gratuitos.
La mayor parte de los ingresos, que recibe la compañía, es en publicidad.
En el año 2.005, lanzaron Google Maps. Un servicio, que nos permitía visualizar todo el planeta, a través de imágenes vía satélite, o mapas. Las imágenes vía satélite, son también utilizadas, por otra de sus creaciones, llamado Google Earth.

Al abrir, la página principal del buscador, en la parte superior, nos aparecen algunos de los servicios, más utilizados por los usuarios. Entre ellos, se encuentra Maps. Lo seleccionamos, y nos lleva a una pantalla dividida en dos partes.

La parte derecha, es un mapa. Podemos seleccionar, el modo de visualización.

- Tráfico: Muestra las condiciones de éste, para planificar la ruta.
- Fotos: Muestra las fotografías, más representativas de cada lugar.
- Tiempo: Podemos consultar el tiempo y la previsión, de cualquier lugar.
- Relieve: Muestra los datos geográficos y topográficos

Seleccionando la flecha, que apunta hacia abajo, nos muestra otras opciones disponibles, pero menos utilizadas.

La parte izquierda, es un navegador, en el que le indicaremos una ruta. Hacemos clic en el botón “Cómo llegar” y nos aparecen dos cuadros llamados A y B. Son origen y destino. Podemos insertar, una dirección, o código postal.

Una vez realizado el paso, hacemos clic en “Cómo llegar” y nos aparecerá la ruta dibujada, en la parte derecha del mapa. En la izquierda, nos mostrara un resumen de los kilómetros, el tiempo necesario, y las indicaciones.

Por defecto, la ruta se calcula en coche, pero podemos cambiarlo, con los botones superiores. Las opciones son: coche, transporte público, a pie.

Google Maps

Podemos acercar el mapa, con la función zoom, para verlo con más detalle. Con la rueda del ratón, avanzamos y retrocedemos. De este modo, nos alejamos o nos acercamos.


Si nos fijamos, en el mapa aparece la figura, de un hombrecillo naranja. Es otro de sus servicios, llamado Google Street View, y que enlaza con Maps. Este nos muestra, una panorámica real, a pie de calle. Son fotografías, en las que podemos, desde localizar un negocio, hasta buscar zonas de aparcamientos.


Finalizado el proceso, podemos imprimir la ruta, o guardarla en “Mis sitios”.

Para las empresas, es una manera, de aumentar su presencia en los buscadores, ser más visibles, y facilitar la llegada, de los posibles clientes.
Tanto Maps, como Street View, son herramientas gratuitas y sencillas, que merecen la pena dominar. No estaría de más, dedicar un pequeño tiempo, a perfeccionar su manejo, ya que probablemente, las necesitemos en alguna ocasión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: