fotografia

Especie exótica, cuando son pequeños tienen el aspecto de un peluche con su bonita cola anillada y su antifaz pero cuando son adultos son animales peligrosos que atacan y matan a los animales autóctonos del país. Hace ya cierto tiempo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se preocupa en eliminar la colonia de mapaches que no para de aumentar y que se inició en el Parque Regional del Sureste. Alguien abandonó dos mapaches después de comprarlos como mascotas y al crecer se libró de ellos abandonándolos, algo que esta totalmente prohibido.

fotografia

Al igual que ocurrió con el cerdo vietnamita, los mapaches que han sido comprados de bebés como mascotas acaban siendo abandonados cuando son adultos sin considerar que son animales peligrosos para otras especies. Se calcula que en la Comunidad de Madrid ya viven salvajes más de 100 ejemplares que atacan y se comen a los visones, crías de zorros, nutrias, patos, pollos, roban los huevos de aves, etc.

fotografia

Por otra parte tienen muchos riesgos para las personas ya que pueden transmitir enfermedades por los muchos parásitos intestinales que conservan así como bacterias y virus además de ser transmisores de la rabia. Donde más mapaches se han detectado es en las cercanías del río Henares y en en lagunas de la Comunidad de Madrid. Se han visto también algunas parejas en el río Alberche y cerca del Manzanares.

fotografia

De momento de ha procedido a instalar trampas para trasladar a estos animales al centro de Recuperación de Animales Silvestres CRAS-Viñuelas donde hay que vigilarlos mucho ya que estos animales tienen en las patas delanteras manos con cinco dedos y son muy hábiles para abrir cerrojos, pestillos, etc. Los mapaches se han convertido en una especie invasora peligrosa por lo que hacen necesario que se informe bien a los compradores de mascotas de que hay ciertos animales que no se deben abandonar por el peligro que pueden ocasionar a la sociedad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: