Oficios como carpinteros y técnicos en producción, especialistas de la salud e ingenieros serán los empleos más ofertados.

El empleo, dice Manpower, es un factor en franca recuperación. Se prospecta que el primer trimestres de 2011 20% de los empleadores mexicanos incrementen sus plantillas laborales, con lo cual se crearían 200 mil fuentes de empleo.

No obstante, 72% de las organizaciones dijo que no tendrá cambios en su plantilla laboral y seis por ciento planea reducirla.

Esta información fue revelada durante la presentación de resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, organizada por Manpower y aplicada a una muestra de cuatro mil 800 empresarios en todo el país.

La directora general de Manpower, Mónica Flores, dijo que los sectores que crearán más plazas laborales son manufactura, minería, extracción y comercio, mientras que los de menor generación de empleo serán los de agricultura y pesca.

Asimismo, dijo Flores, las regiones del noroeste tendrán un mayor ritmo de contratación, en tanto que el Valle de México y occidente decaen en esta tendencia. Y serán los estados de Monterrey, Guadalajara, Querétaro y León los que lideren en la lista, en tanto que puebla reporta una tendencia a la baja.

Hasta el momento se han creado 900 mil empleos en 2010, de los cuales se perderán 200 mil por tendencias estacionales, con lo cual se habrán creado en el año 700 mil empleos.

Mónica Flores dijo que aunque es necesario crear un millón 200 mil empleos al año para satisfacer la demanda, “vamos por buen camino”.

Los perfiles laborales más buscados para el próximo año serán: técnicos en producción, soldadores, carpinteros, plomeros; los perfiles relacionados con la salud como enfermeras, terapeutas, médicos, especialistas y personal dedicado al cuidado de ancianos y niños; las áreas con vocación de ventas y servicios, así como ingenieros de todo tipo, y profesionistas con dominio de una segunda lengua.

En contraste, los profesionista egresados de carreras como Derecho, Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, serán los menos demandados por el mercado laboral, esto, refirió la directora general para Manpower México y Centroamérica, es debido a que hay una sobrepoblación de egresados en dichas áreas y pocos espacios laborales.

Fuente: altonivel.com.mx

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: