fotografia

Hierba conocida desde la antigüedad por sus muchas cualidades curativas tiene muchas aplicaciones y se puede cultivar en casa en macetas o bien en patios o jardines. Tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y digestivas por lo que es muy aconsejable tomar una infusión detrás de las comidas como si fuera un té. También es muy apropiada para conseguir un sueño plácido y profundo ya que calma los estados nerviosos.

fotogarfia

En relación a la parte estética, aclara mucho el cabello y el pelo castaño si se aclara con manzanilla toma tonos rubios muy brillantes. En las tiendas especializadas se puede encontrar aceites esenciales, lociones y cremas que pueden favorecer el aspecto de la piel tanto de las manos como del rostro. También las inflamaciones de los ojos producidas por alergias, etc, se pueden aliviar con infusiones de manzanilla tibia aplicadas con un algodón.

fotogarfia

Cualquier herida que se haya producido de forma accidental, si se limpia con manzanilla se calma rápidamente el dolor. La manzanilla o camomila es una planta que cuenta con muchas variedades, no obstante, solo dos de ellas son las más usadas que son las que más se plantan en todo el mundo. Uno de los usos más comunes es para calmar las molestias de la menstruación ya que la manzanilla tiene acción estrogénica, las hormonas de la mujer, con el añadido de la acción calmante.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: