La escritora de misterio Agatha Christie nos trae otro enigma de la mano de POIROT y Ariadne Olivier, con el título de Las manzanas. Hercules Poirot habrá de emplearse a fondo para salvar a Miranda Butler.

La famosa escritora de libros de misterio Ariadne Oliver se encuentra en la casa de una amiga llamada Judith Butler y su hija Miranda de trece años, una niña un poco solitaria y soñadora. Siendo la víspera de Hallowen, Judith organiza una fiesta para los chavales, con juegos y actividades:.

Mientras preparan la fiesta una chavala amiga de Miranda, Joyce Reynolds, presume de haber sido testigo de un crimen, pero nadie la cree ya que tiene fama de mentirosa y fantasiosa. En el transcurso de la fiesta Joyce aparece muerta ahogada en el balde que se utiliza para pescar manzanas, Ariadne ve que algo muy malvado se ciñe sobre esta muerte, y llama a su amigo Poirot para que ayude con la investigación.

Todos estos hechos arrancan desde hace más tiempo, n realidad Joyce no vio ningún crimen sino que fue Miranda, que en sus paseos solitarios por un parque de la localidad y buscando pájaros, subida a un árbol vio como dos personas transportaban un cadáver, y se lo contó a su amiga para impresionarla, pero esta se hizo con la historia y al contarla públicamente firmo su sentencia. Poirot logra que Miranda se lo cuente y con este relato Poirot comienza a desenredar el hilo.

Poirot comienza con la historia de la señora LLewellyn-Smythe, una anciana rica, decidió crear en el terreno que rodeaba su casa un maravilloso jardín, para lo que contrato a Michael Garfield, un joven arquitecto con ideas originales y avanzadas.

La señora Llewellyn tenía como costumbre cambiar los testamentos, pero justo poco antes de morir, desheredo a la mujer de su sobrino, dejando su dinero a Olga Seminof, una chica au pair, que trabajaba con ella.

La desaparición de Olga al poco tiempo hizo sospechar que ese testamento era una falsificación, y la muerte de la señora Llewellyn paso a ser sospechosa de juego sucio. Al final es la mujer de sobrino quien hereda su fortuna, Rowena Drake, una mujer de carácter organizador y mandón, que pretende marcharse con su amante.

Poirot espera que hayando el cadaver de Olga pueda resolver los dos asesinatos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: