Manuel Pertegaz, diseñador español

Manuel Pertegaz fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes diseñadores que ha tenido España. Tenía veinticinco años cuando creó su propia tienda de moda de alta costura, en la ciudad de Barcelona. No tardó mucho en dar a conocer su marca por todo el territorio nacional y también en parte del extranjero, y sus creaciones fueron lucidas en las más prestigiosas pasarelas de París, Nueva York o Londres.

Manuel Pertegaz, diseñador de prestigio

La marca Pertegaz ha sido una de las marcas españolas con mayor proyección y prestigio fuera de nuestras fronteras. Sus diseños han pasado a formar parte de la historia de grandes acontecimientos, como cuando en 1969 Salomé lució un original y llamativo vestido azul durante su actuación en la gala de Eurovisión.

La modelo Pat Cleveland también se vistió con los modelos de Manuel Pertegaz durante la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92', así como en 2004 la Princesa de Asturias se casa con el príncipe Felipe de Borbón con un vestido de novia de la marca Pertegaz.

No fueron pocos los premios que consiguió Manuel Pertegaz a lo largo de su prolífica carrera profesional en el mundo de la moda. Algunos de los más destacados fueron la Medalla de Oro Antonio Gaudí, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional de Diseño y Moda.

MANUEL PERTEGAZ trabajó hasta el final de sus días en lo que para él era su vida: el diseño. Murió a los noventa y siete años el día 30 de agosto de 2014, pero no se fue sin dejar un rico legado que hoy en día continúa muy vivo y presente: moda, bisutería, complementos... Son muchas las piezas en las que Pertegaz puso un poco de él mismo.

Fuente original: http://www.regalosoriginalesybaratos.es/blog/bisuteria-pertegaz/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: