fotografia

Inspirada en las vidrieras islámicas, la técnica Tiffany fue creada en los últimos años del siglo XIX por Louis Comfort Tiffany, el hijo mayor del fundador de la famosa joyería Tiffany & Co. Esta forma de decorar lámparas, vidrieras, espejos, etc, es un trabajo bastante entretenido y laborioso pero los resultados que se consiguen son muy bonitos y decorativos por lo que valen la pena. Se comienza por elegir el diseño que se quiere hacer y se dibuja a escala en un papel. Luego se pasa a tamaño normal que sirven de plantilla para cortar el cristal.

fotografia

Los papeles plantilla se colocan sobre el cristal que se encuentra sobre una madera y se va cortando con un cortador especial de cristal que se coloca de forma perpendicular sobre el vidrio. Los trozos de vidrio cortado se forran con un papel de cobre y luego se funde estaño y se van pegando todos los trozos. Una vez que se comprueba que ha quedado resistente ya se puede proceder a pintar con colores vivos el dibujo elegido.

fotografia

fotografia

Las lámparas Tiffany suelen tener diseños relacionados con la naturaleza, especialmente flores con colores vivos y muy vistosos, no obstante, también se pueden hacer diseños más modernistas. Existen tiendas especializadas donde venden pantallas para las lámparas que solamente requieren que se dibuje y se pinten sin necesidad de tener que cortar cristales y pegarlos. Uno de los elementos que más se hacen con la técnica de Tiffany son las lámparas, tanto de mesa como de techo ya que además de servir de decoración son puntos de luz muy importantes y necesarios.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: