Las Manualidades como cualquier otro trabajo manual permiten mantener la mente ocupada. Y de acuerdo a recientes estudios, está asociada a combatir el estrés, causa de cientos de muertes en todo el mundo.

Por eso en Máster Manualidades te enseñamos muchas formas para realizar hermosas creaciones. Además que puedes involucrar a todos los miembros de la familia, especialmente a los más chiquiticos de la casa.


¿Por qué es positivo trabajar con las manos?


Las manualidades son positivas, porque ayudan a disminuir el estrés como lo mencionamos al principio. Mejora los niveles de concentración, sobre todo en los niños.

Estimula la destreza manual, ayuda a mejorar la creatividad y el manejo de las emociones. En definitiva las manualidades son una idea maravillosa, que permite involucrar a toda la familia.

Además que también se estaría ayudando al medio ambiente, ya que, esos materiales que se desechan como las botellas, rollos de papel, envases plásticos, tapas, etc, pueden tener un mejor fin dentro del hogar.


La manualidad como terapia


Sin duda las manualidades pueden servir de terapias para todas las personas sin importar la edad. Como adultos mayores, niños, personas con discapacidad, o enfermos de Alzheimer.

Porque ayuda a mejorar la concentración, enriquecer y estimular las emociones. Además permite la integración y la seguridad social, sobre todo si se practica en grupo, que es lo más recomendable.

Y algo muy importante, ayuda a desarrollar nuevas habilidades, lo que proporciona satisfacción personal.


¿De qué materiales se pueden hacer manualidades?


Los materiales para realizar manualidades no tienen límites, se puede hacer de cualquier elemento que ya no vaya a tener utilidad dentro del hogar. Además que se ayuda un poco al medio ambiente.

Se pueden hacer hermosas creaciones con telas, madera, cartón, botellas plásticas o incluso de vidrio. Utilizando también elementos de plásticos como pitillos, bolsas, frascos, entre otros.

Al momento de crear la imaginación es infinita, y se pueden elaborar innumerables objetos de grandes utilidades y beneficios dentro del hogar.

Así que no esperes más, y comienza a realizar manualidades para que no pierdas la oportunidad de aprovechar sus muchos beneficios.

Las manualidades como cualquier otro trabajo manual permiten mantener la mente ocupada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: