primeros

Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procesamientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procesamientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

Tomado de wikipedia

Las Técnicas de Primeros Auxilios consisten en esa primera ayuda, imprescindible y necesaria, que se desarrolla en favor de una o varias víctimas, afectadas súbitamente por una lesión o un accidente, con el fin de evitar que empeore su estado psico-físico, y prestar las atenciones iniciales y precisas, encaminadas a resolver esa situación, por grave que sea.

Es esencial saber en que situaciones especificas se puede o no mover a la o las personas afectadas para evitar lecciones mas graves

http://rapidshare.com/files/195607921/Curso_de_Socorrismo_y_Primeros_Auxilios.pdf

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: