Manual del guerrero de la luz - Paulo Coelho

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Random House Mondadori México , 2012

Idioma: Español

Género: Ficción

Tipo: Libros recomendados, libros de autoayuda

Éste libro de PAULO COELHO parte de la premisa de que todas las personas encierran en su interior un Guerrero de la Luz. Un ser que escucha a su alma y vence las dificultades más adversas en busca de la esperanza en el rostro de cada persona que cruza por su camino de vida.

Estructura de la obra:
El libro se divide en cuatro partes además del prólogo y el epílogo. Pretende ser una guía para que cada Guerrero de la Luz descubra su camino basándose en todo lo que se refleja de los comportamientos humanos.

Relato:
El prólogo del libro es un pequeño cuento fantástico sobre un niño que descubre su condición de Guerrero de la Luz a través de una misteriosa mujer.

Años después, siendo ya un hombre, regresó a la aldea y a la playa de su infancia. No pretendía rescatar ningún tesoro del fondo del mar; tal vez todo aquello había sido fruto de su imaginación, y jamás había escuchado las campanas sumergidas en una tarde perdida de su infancia. Aun así, resolvió pasear un poco para oír el ruido del viento y el canto de las gaviotas.

Cuál sería su sorpresa al ver, sentada en la arena, a la mujer que le había hablado de la isla con su templo.

—¿Qué hace usted aquí? —preguntó.

—Esperar por ti —respondió ella.

Él se fijó en que, aunque habían transcurrido muchos años, la mujer conservaba la misma apariencia: el velo que escondía sus cabellos no parecía descolorido por el tiempo.

Ella le ofreció un cuaderno azul, con las hojas en blanco.

—Escribe: un Guerrero de la luz presta atención a los ojos de un niño. Porque ellos saben ver el mundo sin amargura. Cuando él desea saber si la persona que está a su lado es digna de confianza, procura verla como lo haría un niño.

—¿Qué es un guerrero de la luz? – preguntó él

—Tú lo sabes —respondió ella, sonriendo—. Es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho.

Él jamás se había creído un Guerrero de la luz. La mujer pareció adivinar su pensamiento.

—Todos son capaces de esto. Y nadie se considera un guerrero de la luz, aún cuando todos lo sean.

Él miró las páginas del cuaderno. La mujer sonrió de nuevo.

—Escribe sobre el guerrero —le dijo.

  • Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud
  • El guerrero de la luz lee mensajes de vida en muchos hombres y mujeres que conoce. Nunca se deja engañar por las apariencias y permanece en silencio cuando intentan impresionarle. Pero usa la ocasión para corregir sus propios fallos, ya que las personas son siempre un buen espejo.
  • Un guerrero de la luz aprovecha toda y cualquier oportunidad para enseñarse a sí mismo.
  • El guerrero de la luz a veces lucha con quien ama.
  • Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.
  • Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.
  • Un guerrero de la luz estudia con mucho cuidado la posición que pretende conquistar.
  • Un guerrero de la luz conoce sus defectos. Pero conoce también sus cualidades.
  • El guerrero de la luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aun cuando esto exija tiempo.
  • Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
  • Un guerrero de luz necesita amor.


RESUMEN DEL LIBRO: MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ

En cada uno de nosotros vive un Guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento. Los guerreros de la luz conservan el brillo en los ojos. Están en el mundo y forman parte de la vida de otras personas. No siempre son valientes ni actúan correctamente. Sufren por cosas inútiles, a veces se consideran incapaces de crecer y con frecuencia se creen indignos de cualquier bendición o milagro. No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí y pasan noches en vela pensando que sus vidas no tienen sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque se preguntan. Porque buscan una razón y no se detienen hasta encontrarla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: