fotogarfia

Nacido en París en 1961 de padres exiliados durante el régimen franquista, interpreta canciones en varios idiomas, inglés, español, portugués, gallego, etc, y abarca gran cantidad de estilos. José Manuel Arturo Chao Datega, más conocido por Manu Chao, se ha distinguido por sus ideales políticos y la lucha por la libertad y varias de sus canciones hablan de la inmigración, la vida en guetos, etc.

fotogarfia

Desde los 14 años se mueve en grupos musicales con diversos nombres y finalmente formó en 1987, "Mano Negra" junto a su hermano y su primo. Sus inicios fueron tocando en el metro de París interpretando música de todo tipo, hip-hop, rock, rumba, salsa, etc. Las canciones compuestas por Manu muy pronto llamaron la atención y en 1988 se abrió la posibilidad de grabar su primer disco, "Mala vida" que les dió un importante éxito.

fotogarfia

El sonido de este grupo resultaba electrizante y rápidamente se hicieron con muchos seguidores, no obstante no tardaron en disolverse y Manu Chao inició su carrera en solitario disfrutando de una gran capacidad para llenar conciertos. Tras el éxito de "Clandestinos" inició una serie de espectáculos circenses recorriendo toda la parte norte del país.

fotogarfia

Después de 4 años sin grabar, lanzó al mercado "Próxima estación: Esperanza" y nuevamente disfrutó de un gran éxito. Curiosamente y pese a tener una personalidad de matiz antisistema, su popularidad no ha parado de crecer y disfruta de la amistan de personajes de diferentes tendencias, es especial de socialistas, pero también de otras ideologías.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: