Que significa mantra?

La palabra mantra proviene del sánscrito que se traduce como mente y liberación.

Por medio de los mantras podemos limpiar y aclarar nuestra mente, ayudándonos a traer claridad y serenidad en momentos de profunda confusión o tristeza.
Así como también sirven para ayudarnos a conectarnos con nosotros mismos al momento de tomar decisiones o simplemente cuando queremos relajarnos y tratar de ver un poco mas allá de la situaciones y de nuestra vida.
Los mantras son sonidos que emiten vibraciones a un punto especifico de nuestra mente, produciendo iluminación, bienestar y serenidad.
Teniendo en cuenta el poder que emiten de las palabras y la influencia en tu vida, los mantras son herramientas muy poderosas que te ayudan a liberarte.
Los mantras pueden traer  a tu mente paz, vigor y buena energía. Producida por la claridad de la mente y la serenidad.
Asi como tambien nos ayudan a alcanzar nuestro lado mas espiritual.
Al momento de utilizar un mantra debes hacerlo en el estado de relajación máximo que puedas alcanzar. Tratando de dejar de lado por un momento los pensamientos para poder percibir si te sientes cómodo al utilizarlos.
Si te sientes sereno y cómodo al utilizarlo entonces habrás encontrado el mantra justo para ti y para ese momento particular.
A continuación algunos mantras que puedes utilizar siempre y cuando tu alma así lo sienta:
OM: es un sonido primordial que se pronuncia aum. Es el sonido del cual derivan todos los demas sonidos. Se utiliza al comenzar o al terminar la meditación pronunciandose 3 veces.
OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para :purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación y  trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual. y nos limpiar la mente.

RAM YAM KHAM:  Mantra para  purificar el lugar.

UM TARE TÜTARE TURE SARVA ATA SIDDHI SIDDHI KURU SOHA:  Mantra que cumple los Deseos.

OM MANI PADME HUM: nos ayuda a alivia el sufrimiento y a alcanzar nuestras metas y anhelos

HUM (pronunciado Hoom) es un mantra védico de Agni o fuego. Es el mantra que se emplea para hacer ofrendas en el fuego sagrado. También se utiliza para llamar o invocar el fuego y hacer que se encienda de manera más brillante. HUM es un mantra de fuego interior o de la fuerza termogénica. Representa el alma oculta del cuerpo, lo divino inmanente en el mundo. Por tanto llama a la voluntad divina para nuestra alma, y ofrece al alza a la Divinidad para la transformación en el fuego sagrado de la conciencia.

HUM es un mantra de Shiva, pero también es un mantra de Chandi, la forma feroz de Kali. Se utiliza para destruir la negatividad y crea gran pasión y vitalidad. Gobierna la tierra y el ámbito material en general.

HUM es un mantra poderoso, por lo que debe usarse con cuidado. Sin embargo, puede ser utilizado de una manera más suave para invocar la gracia divina y la protección. A través de ella podemos ofrecer a nosotros mismos o a nuestras aflicciones en lo divino para la purificación y transformación.

Fuente: “El enfoque de mántricas de las Vedas” por David Frawley

 SHRIM (pronunciado Shreem) es un mantra de amor, devoción y belleza.

SHRIM es un mantra de Lakshmi, la diosa de la belleza y la gracia divina. Sin embargo, SHRIM trabaja en un nivel más profundo que simplemente nos dan las cosas buenas de la vida, incluida la salud. Nos lleva al corazón y da fe y firmeza a nuestra naturaleza emocional.

SHRIM nos permite entregarnos, refugiarnos o estar inmersos en todo lo que ofrece el mantra. Es el mantra de la belleza y el placer y tiene una calidad lunar agradable. También se relaciona con la cabeza y puede ser utilizado para inundar los sentidos con la belleza divina y alegría. Promueve la salud en la fecundidad y el rejuvenecimiento.

Fuente: “El enfoque de mántricas de las Vedas” por David Frawley

Busca en tu vida siempre el bienestar y el lado positivo de las cosas, par que le universo te muestresu mejor rostro y te enseñe su generosidad.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: