El Grupo Editorial Planeta y la Casa de América, entidades que  convocan y organizan el Premio Iberoamericano Planeta – Casa de América  de Narrativa, han resuelto mantener a Chile como país organizador de la  cuarta edición de este certamen, que tiene 200 mil dólares de premio.

Mantienen a Chile como país organizador del Premio Literario  Iberoamericano Planeta

Además, los organizadores comunicaron que el plazo de recepción de  originales, que se suspendió a causa del terremoto, se reabre hasta el  31 de diciembre de 2010

Esta nueva fecha se abre por si nuevos  autores desean sumar sus obras originales e inéditas a la convocatoria.  Igualmente, los autores de obras ya presentadas tienen la posibilidad de  retirarlas del concurso.

Por otra parte, el jurado ha considerado  que las 10 obras finalistas (relación que se hizo pública el pasado 25  de febrero) conserven tal categoría y, por lo tanto, entren en la  deliberación final del Jurado, sin perjuicio de que otras novelas  elegidas entre las presentadas, a partir de la reapertura de la  convocatoria, se puedan añadir a la citada lista de finalistas.

Hasta  el 15 de enero de este año, el número de participantes ascendió a 468,  cuya procedencia es de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile,  Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos,  Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto  Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El jurado es el  mismo que se anunció con antelación y está integrado por los escritores  Ángela Becerra (Colombia), Guillermo Martínez (Argentina) y Álvaro Pombo  (España).

Fuente: radiobiobio.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: