Mantenimiento Parquet Valencia

El parquet es, sin duda, el suelo de madera por excelencia. Ese toque de elegancia que todo el mundo desea tener en su casa. Y es que este tipo de recubrimiento combina perfectamente con cualquier estilo decorativo, aportando una dosis extra de sofisticación. No obstante, también se trata de uno de los suelos más delicados ya que al estar fabricado en madera, es necesario que se le proporcionen ciertos cuidados para que su aspecto se mantenga como el primer día.

De hecho en ciudades como Valencia, es fundamental realizar un buen mantenimiento ya que la humedad de la ciudad resulta altamente perjudicial para el suelo pues puede hacer que se hinche y acabar con él, ya que si esto ocurre, lo único que puede hacerse es cambiar el suelo dañado por completo.

En cualquier caso, para que esto no ocurra, solamente tienes que realizar un mantenimiento de tu parquet de forma habitual y cada cierto tiempo darle un repaso a fondo para que vuelva a recuperar su brillo.

En primer lugar, evita cualquier contacto excesivo con el agua, pues como ya hemos dicho ésta es la peor enemiga del agua. Si el parquet se moja durante demasiado tiempo y acaba atravesando la madera, éste además de apomparse, terminará por pudrirse. Es por ello que a la hora de limpiar, la fregona debe estar solamente un poco humedecida. Por supuesto, si por accidente algún líquido se derrama, no tardes en limpiarlo pues la mancha podría quedar de forma permanente y estropear el aspecto de tu suelo.

También es importante que cuando vengas de la calle, te limpies bien el calzado en el felpudo para eliminar los restos de polvo y arenilla que hayan podido quedar adheridos a tus zapatos y que puedan rallar el suelo. Tampoco andes con los zapatos mojados o con tacones demasiado finos si tu parquet es delicado. Además, para protegerlo coloca protectores en sillas y mesas para que si éstas se arrastran, no dejen marca en el suelo.

Por último, debes saber que cada cierto tiempo es importante realizar un adecuado mantenimiento del suelo. Lo mejor es que siempre acudas a algún profesional de los muchos que hay en Valencia ya que para esta tarea es necesario lijar y barnizar el suelo con varias capas y si no sabes cómo hacerlo puedes acabar estropeando la madera.

Como puedes ver, cuidar un suelo de parquet no tiene porqué ser tan complicado, solamente necesitas tener especial cuidado para que éste no se deteriore tan deprisa y puedas proporcionarle una mayor esperanza de vida.

En parquets-tropicales.com podrá ver una selección de calidad en parquets y tarimas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: