Es fundamental la libertad y la aceptación

Para mantener una relación sana hay muchos factores a tener en cuenta, haciendo una selección éstos 3 pasos son fundamentales luego cada pareja estudiará su terreno en profundidad y agregará los elementos necesarios

Comunicación

Es primordial expresar cuando te sientes triste, deprimido, si tienes un problema, o sientes inseguridad, lo que sea que sientas. Tienes que transmitirlo al otro, la pareja debe saber por lo que estamos pasando, eso evita malos entendidos, situaciones creadas por nuestra mente, a veces sin sentido.

Por supuesto que dentro de éste paso está el escuchar al otro, dedicarle el tiempo necesario para ello.

Libertad

Compartir actividades que nos gusten a los dos, pasar tiempo juntos realizando tareas del hogar, diversión, etc, es genial, pero sin olvidarse de dar espacio al otro.

Somos seres individuales que necesitamos estar con nosotros mismos un rato.

Realizar algún hobby, un deporte una actividad individual.

Cada uno tiene una personalidad, gustos, necesidades y no todo funciona dependiendo del otro.

La libertad en el ser humano es esencial, cada uno tiene que tener seguridad en sí mismo y en su pareja. Ser libre no significa que lastimes o dañes a nadie.

Aceptar al otro tal como es

Cuando conocemos a esa persona que sentimos que es la pareja y a veces no la aceptamos como es y queremos cambiarla. Manipulamos, tenemos comportamientos de control, utilizamos mil maneras de forzar situaciones, nos enojamos, peleamos, y al final la persona es como es. Nadie puede cambiar para hacer feliz a otro, porque la aceptación es una manera de amar.

Si quiero cambiar o no coincido en nada con esa persona, no la amo directamente.

Es un punto muy importante, hay que aceptarse y amarse uno mismo primero, estar feliz con como somos y que somos para luego poder estar en pareja.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: