Cómo mantener tu Pluma Fuente en buen estado


Una pluma fuente es una joya. Y una joya se debe cuidar como un tesoro. Existen personas que no aprecian sus plumas y a menudo no las pueden usar por varios descuidos o sencillamente el desconocimiento de no saber qué hacer. Me he encontrado con vendedores que no están capacitados para proporcionar consejos o una guía de cómo mantener una pluma en buen estado. Al final de cuentas, esos mismos vendedores de tiendas departamentales de prestigio, me hacen el enorme favor de enviarme a sus clientes para recibir un consejo o asesoría de cómo reactivar una pluma. Trataré de explicarme lo más sencillo posible para que todas aquellas personas que poseen una pluma fuente, comprendan que no es difícil conservarla en buen estado y para toda la vida.

 

  •  Regla #1. No la preste. Es muy común que nos pidan prestada la pluma en el banco o en cualquier otro lugar. Pero a veces, no queremos ser groseros ni envidiosos y la prestamos. Qué sucede?. Lo peor. El punto se abre porque simplemente esa persona a quien le prestamos nuestra pluma, nunca en su vida ha escrito con una. Al no saber, hace tanta presión al escribir que el punto se abre por el solo hecho de poner el típico punto al final de la firma. En otras ocasiones, la persona posiciona mal la pluma y coloca el punto al revés. Al ver que no escribe, empieza a frotar el punto sobre el papel y se abre. Otro caso, la prestamos y la pluma se cae y tenemos tan mala suerte que cae en caída libre verticalmente sobre el suelo. Resultados?. Punto doblado o roto. Mi consejo es: acostúmbrese a traer otra pluma, como un bolígrafo de esos económicos y préstela con toda confianza.

  • Regla #2. Si acostumbra a usar su pluma por medio del sistema del cargador, utilice sola y exclusivamente tinta para pluma fuente. Un error grave que muchos vendedores desconocen, es vender tinta china para usarse con una pluma fuente. No es lo mismo la tinta china y la tinta para pluma fuente. La tinta china es más gruesa y espesa y lo único que ocasiona es que la pluma a la larga se tape. Me han tocado casos en que es imposible reactivar la pluma. Queda inservible y hay que reemplazar la pieza( plumin, alimentador y en ocasiones toda la pieza donde está el sistema principal). En el mercado existen marcas diversas de tintas para pluma fuente. De acuerdo a mi experiencia, la mejor es Pelikan. Si por el otro lado, utiliza el sistema de cartuchos, dependiendo de la marca de su pluma, use solamente cartuchos rellenos de tinta para pluma fuente. He visto casos en que las personas acostumbran a rellenar sus cartuchos con una jeringa y le administran tinta china. Esto es un grave error.

 

  • Regla #3. Periódicamente lave su pluma con agua tibia. Esto es para que la pluma no se tape y no tenga problemas de fluidez. Hay personas que todos los días usan su pluma pero pueden pasar varios meses y ni siquiera la lavan. No es aconsejable dejarla así porque con el paso del tiempo se va a tapar o simplemente los trazos no serán uniformes. Es muy sencillo lavarla. Desarme la pluma como si fuera a ponerle un cartucho o en su caso, rellenarla con el sistema a base del cargador. Quite el cartucho ó el cargador. Esa parte donde va el cartucho o cargador, póngala al chorro de agua tibia. Verá la cantidad de tinta que saldrá. Estará limpia cuando note que ya no sale el agua negra o de cualquier otro color. Espere a que seque un poco y ya estará lista para insertar el cartucho o el cargador. En esta imagen verá a lo que me refiero. La parte a lavar es la 2.

 

Espero que estos consejos le resulten útiles para el buen funcionamiento y durabilidad de su pluma. En el siguiente artículo, le proporcionaré otros consejos para casos en que su pluma no funcione y se encuentre tapada. Gracias por tomarse el tiempo de leer este sencillo y corto tutorial.Risa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: