Para un conductor mantener el motor de su vehículo en perfecto estado de funcionamiento es su principal objetivo con el fin de obtener un mejor rendimiento kilometro a kilometro y alargar la vida útil de su motor.

Lo primero a tomar en cuenta es cada cuantos kilómetros debo hacerle el respectivo cambio de aceite? los expertos señalan que lo recomendable es hacerle mantenimiento cada 5.000km si tomamos en cuenta que nuestro motor está usando un lubricante mineral, si por el contrario estamos usando un lubricante sintético el cambio debería realizarse cada 10.000km.

Ahora hay que aclarar que se puede usar cualquiera de los 2 lubricantes siempre y cuando el aceite cumpla con los requerimientos de viscosidad y especificaciones indicadas en el manual del automóvil, hay conductores que son muy meticulosos a la hora de usar aceite sintético si no lo han usado antes en el motor de su vehículo.

Algunos conductores consideran que el aceite mineral es más adecuado para su vehículo que el aceite sintético. El experto MARK SOUTHBY uno de los científicos de mayor reconocimiento de la empresa SHELL certifica que el aceite sintético es mejor que los aceites basados en nutrientes minerales, ya que reduce la frisón entre las partes internas del motor lo cual se traduce en menos desgaste de sus piezas.

El aceite sintético ha sido químicamente modificado y procesado por científicos y expertos para funcionar y dar mejores rendimientos a altas temperaturas teniendo un mejor desempeño que el aceite mineral, el cual es un aceite natural directamente extraído del suelo refinado y procesado, explico SOUTHBY.

La mayoría de los aceites de motor contienen adictivos que mantienen el motor limpio removiendo los depósitos de lodo o partículas extrañas y sedimentos que podría adherirse a las piezas del motor actuando como un mecanismo en suspensión sin hacer daño a dichas piezas para mantener un motor más sano y por ende dar un mejor rendimiento para luego ser drenado cuando el mismo es cambiado.

RECOMENDACIONES A SEGUIR PARA MEDIR EL NIVEL DEL LUBRICANTE.

1-Para una correcta medición es necesario que el vehículo se encuentre en un terreno plano y debe realizarse con el motor en frio.

2-Localizar la varilla que permite medir el aceite.

3-Extraer la varilla tirando con suavidad hacia arriba

4-limpiar con un trapo o servilleta el extremo de la varilla y observar las marcas de niveles mínimo y máximo de aceite permitido.

5-Introducir de nuevo la varilla hasta el fondo y volver a extraer, observar que indica la varilla , es decir ver la mancha de aceite la cual debe situarse entre los dos niveles mínimo y máximo.

6-Si estuviera por debajo del nivel recomendado es necesario colocar el aceite faltante sin superar el máximo permitido.

7-Colocar poco a poco el aceite faltante y esperar unos minutos para medirlo nuevamente, repetir el paso de ser necesario hasta llegar a la medida correcta como lo indica la varilla.

Espero haya sido de gran utilidad este articulo para aquellas personas que tienen dudas sobre este tema, mi abrazo invisible para todos y hasta una próxima oportunidad.

Atte. Trabalenguas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: