Mansión de la muerte del escritor John Dickson Carr, es una novela de misterio en torno a una antigua mansión y el tesoro que dice la leyenda que se esconde en ella.
El protagonista de esta novela es un novelista a su vez, JEFF Caldwell, que aunque nacido en Nueva Orleans y descendiente de una familia de abolengo del Sur, ahora vive en Inglaterra donde desarrolla su profesión.
Mientras Jeff prepara su viaje a la tierra que le vió nacer recibe una carta de su amigo de la infancia David Horbat, que después de la muerte de su abuelo recibe en herencia junto a su hermana Serena, la mansión de la familia, tan antigua que fue transportada por uno de sus antepasados desde Inglaterra.
Jeff baja a Nueva Orleans en un barco de vapor en el que se encuentra a su amigo David y a Serena, y donde conoce a una joven Penny de la cual se enamora.
Cuando Jeff llega a Nueva Orleans en plena Ley Seca, se aloja en casa de sus amigos, la antigua mansión en la que se busca el oro escondido, que salvaría a los Horbat de la ruina, y no tendrían que vender la casa. La primera noche Jeff conoce de boca de sus amigos la historia de una muerte misteriosa relacionada con la busqueda del oro, y que le dió la fama de encantada a la casa.
La extraña muerte de Serena y los atentados que sufre Dadid, llevan a sospechar de los dos herederos de los Horbart, por una lado un primo clerigo y por el otro el mismísimo Jeff.
El juez Gilbert, tio de Jeff se hace cargo de la investigación, y con ayuda de su sobrino comienza a desentrañar el nudo que conduce a un hombre muy peligroso, y que se esconde a la luz del día.
Interesante novela que se deja leer.... Saludos.
Pues me gusta lo que de ella dices y eso quiere decir que este verano la leeré...... Saludos
Una historia de misterio que habrá que leer.
Inquietante novela. Un saludo.
Parece interesante... Un saludo.
Buen argumento, un saludo
Interesante argumento, un saludo
Una buena reseña de esta novela. Saludos
Seguir a Marisasuso!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados