mansion

Mansión de la muerte del escritor John Dickson Carr, es una novela de misterio en torno a una antigua mansión y el tesoro que dice la leyenda que se esconde en ella.

El protagonista de esta novela es un novelista a su vez, JEFF Caldwell, que aunque nacido en Nueva Orleans y descendiente de una familia de abolengo del Sur, ahora vive en Inglaterra donde desarrolla su profesión.

Mientras Jeff prepara su viaje a la tierra que le vió nacer recibe una carta de su amigo de la infancia David Horbat, que después de la muerte de su abuelo recibe en herencia junto a su hermana Serena, la mansión de la familia, tan antigua que fue transportada por uno de sus antepasados desde Inglaterra.

Jeff baja a Nueva Orleans en un barco de vapor en el que se encuentra a su amigo David y a Serena, y donde conoce a una joven Penny de la cual se enamora.

Cuando Jeff llega a Nueva Orleans en plena Ley Seca, se aloja en casa de sus amigos, la antigua mansión en la que se busca el oro escondido, que salvaría a los Horbat de la ruina, y no tendrían que vender la casa. La primera noche Jeff conoce de boca de sus amigos la historia de una muerte misteriosa relacionada con la busqueda del oro, y que le dió la fama de encantada a la casa.

La extraña muerte de Serena y los atentados que sufre Dadid, llevan a sospechar de los dos herederos de los Horbart, por una lado un primo clerigo y por el otro el mismísimo Jeff.

 El juez Gilbert, tio de Jeff se hace cargo de la investigación, y con ayuda de su sobrino comienza a desentrañar el nudo que conduce a un hombre muy peligroso, y que se esconde a la luz del día.

 

 

 

 

mansion

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: