En la novela La mansion de E. M. Foster, una casa de mas bien modesta de campo sirve para enlazar la vida de dos familias en las que MARGARET Shlegel es la protagonista.

Margaret y Helen Schlegel, dos hermanas jóvenes, independientes y de ideas avanzadas, viven felizmente en Londres de los primeros años del siglo XX. Entre las dos hermanas Margaret y Helen Schlegel y los Wilcox no había muchos puntos en común, burgueses fieles representantes del dinero y la industria.

Sin embargo, la casualidad ha hecho que la vida de las dos familias en entrecruzaran en dos ocasiones. La primera vez, en Howards End, la encantadora mansión que los Wilcox, concretamente la señora Wilcox, tienen fuera de la ciudad, en el campo y que fue escenario de una fugaz amorosa entre Helen y Paul Wilcox.

Mas tarde, en la misma capital, Londres, donde la dulce y extraña señora Wilcox y Margaret, de manera inexplicable se hicieron amigas.

La muerte de Ruth Wilcox puso fin a esa intensa pero breve amistad. Cuando ésta muere, deja Howards End a su amiga, pero la nula validez legal del documento facilita que tanto el viudo como sus hijos ignoren la última petición de la recién fallecida.

Mientras tanto, Helen ocupa su tiempo en tratar de ayudar a un joven oficinista con problemas laborales y matrimoniales, que se ha quedado en paro por seguir sus equivocados consejos. Marcha con el fuera de Inglaterra cuando la situación se vuelve muy complicada para ambos.

Margaret acaba casándose con el señor Wilcox y al fin entrado en la posesión de Howards End. Helen vuelve al de un tiempo y pide ayuda a su hermana ya que se ha quedado embaraza, y necesita su ayuda y su apoyo.

El señor Wilcox, un hombre duro, de mentalidad y moralidad victoriana, juzga la actuación de su cuñada como poco conveniente, y muestra su disgusto ante la disposición de Margaret a ayudara Helen, ya que para su rígida forma de pensar ella misma se lo ha buscado y ahora sufre las consecuencias de sus actos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: