En esta novela la genial Jane Austen, hace que la acción y la trama giren alrededor de una casa: Mansfield Park y sus inquilinos. MANSFIELD PARK sera la protagonista de la novela.

La señorita Fanny Price pertenece a una familia pobre, y es enviada por sus padres a casa de unos tíos ricos los Bertram.

Lady Bertram es la hermana de su madre. Fanny crece en Mansfiel Park junto a sus cuatro primos, Tom, Edmund, Maria y Julia, que salvo Edmund la consideran inferior a ellos. Maria y Julia son unas consentidas y vanidosa, Tom un jugados irresponsable y solo Edmund es un buen hombre. Las atenciones y el cariño llevan a Fanny a enamorarse secretamente de su primo Edmund.

Sir Thomas se ausenta un año de Mansfield Park  para ocuparse de las plantaciones que tiene en la isla de Antigua, y mientras las deudas de juego han obligado a vender el puesto de pastor que debía de ser para Edmund, y así llegan Mary hermana de la esposa del nuevo pastor con su hermano Henry Crawford.

La llegada de Mary y su hermano interrumpen el tranquilo mundo de Mansfield Park, y cuando comienzan a intimar con la familia, surgen una serie de enredos románticos que afectan a toda la familia.

Mientras Edmund se enamora de Mary Crawford, que es hermosa y atractiva, Fanny tiene miedo que no sea capaza de ver sus defectos, Henry juega con las dos hermanas Maria y Julia, a pesar de que Julia esta prometida al señor Rushworth, torpe pero muy rico.

Cuando Maria se da cuenta que Henry no el ama, se casa con el señor Rushworth y se de Mansfiel Park, van a Brighton llevándose a Julia consigo. Henry vuelve a Mansfield Park y corteja a Fanny cuya dulzura y bondad hacen que se enamore de ella. Cuando le propone matrimonio, Fanny lo rechaza por sus coqueteos indebidos con sus primas, así como por su amor por Edmund.

Los Bertram están consternados, ya que es un partido muy ventajoso para una muchacha pobre como Fanny. Sir Thomas la reprende por su ingratitud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: