Manolo Vieira

 

MANOLO VIEIRA


MANOLO VIEIRA es un humorista canario procedente de la isla de Gran Canaria, donde nació el 18 de mayo de 1949. Inicialmente, trabajaba como camarero hasta que, en el año 1983 y tras darse cuenta de su habilidad como locutor, empezó a compaginar su trabajo con actuaciones nocturnas como humorista. Para ello, alquilaba al principio locales donde pudiera ofrecer sus presentaciones ante el público. Poco a poco, el humor se convirtió en su profesión principal hasta el día de hoy.

Manolo Vieira realiza diversas presentaciones regularmente ante un público que hoy en día le sigue fielmente. Aplica en sus monólogos el acento canario que identifica a los isleños y este acento típico implica a su público como si vivieran en persona los cuentos narrados por el humorista. Manolo Vieira ha vivido y trabajado también una temporada en Madrid. En 1990, se mudó con su familia a Madrid al barrio las Ventas. Mientras tanto, ha colaborado con distintos programas televisivos como lo son por ejemplo “No te rías que es peor”, “Ven al paralelo” o “Esto es espectáculo” en la Televisión Española.

En su larga carrera como humorista, Manolo Vieira ha recibido varios premios por su trabajo. Es muy querido, sobre todo en CANARIAS, donde desde hace ya varios años representa cada año las campanadas de fin de año.

El año 2002 fue muy especial para el artista, puesto que recibió la Medalla de Oro de Canarias y, además, presentó su propio programa de televisión para la Autonómica Canaria. Este programa se conoció bajo el título “Esta noche pago yo”. Manolo Vieira ha participado en varias ocasiones como invitado especial en el programa “En clave de ja” que presenta el grupo Instinto Cómico y sigue en la actualidad con sus propias presentaciones. A lo largo de su carrera ya ha grabado varios CD´s.

Manolo Vieira dispone de su propia página web donde ofrece información de sus espectáculos (www.manolovieira.com/es/index.php).

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: