Amuleto,La mano de Fátima

La mano de Fátima es un amuleto que sirve de protección tanto para musulmanes, como para judíos. 

La mano de Fátima es un amuleto, que se  representa con  la forma de una mano plana el dedo corazón está en el centro y a los dos lados, los dedos anular e índice ambos más cortos en los extremos de la mano están los pulgares. Este amuleto no guarda ninguna relación propiamente dicha con ninguna religión, pero los musulmanes y judíos si creen que tiene bastante que ver con sus creencias.

Lo que creen los musulmanes

Los musulmanes también lo llaman Hamsa, lo que en árabe viene a significar cinco,que son el número de dedos que tiene la mano. 

Para el Islam, el número cinco es un número clave, ya que son cinco las veces que el almuecín realiza la llamada a la oración desde el minarete. También cinco son las claves que encierra un misterio que solo conoce Alá y durante el ramadán tienen cinco tipos de ayuno.

Según los musulmanes, el amuleto tiene su origen en Fátima-Az. Zhara, la hija del fundador del Islam, el profeta Mahoma. Ya que los musulmanes la consideran la protectora tanto de los fieles como de los que no creen. 

Sobre esto existe una contradicción, puesto que según el Corán está prohibida la utilización de cualquier tipo de amuleto. Pero la Hamsa tiene un influjo muy fuerte para los creyentes. 

 Los musulmanes creen que utilizando Hamsa tiene garantizada la buena suerte. 

La creencia Judía

Los judíos le dan varios nombres; Mano de Hamsesh, Mano de Hamsa o Mano de Mariam, que era la hermana de Moisés y de Aarón, los judíos la reconocen por su carácter protector. 

Los cinco dedos del amuleto, para los judíos tienen relación con los cinco libros de la Torá. 

Los judíos incluyen la mano dentro de la Estrella de David, ya que creen que de este modo la protección del amuleto es aún mayor. 

Su utilización se ha extendido por el mundo

La mano de Fátima también se utiliza como amuleto en otras partes del mundo. 

En la India es conocida como la mano de Humsa, mientras que en algunos países de Asia se cree que es capaz de prevenir las desgracias y numerosas enfermedades. 

En Occidente se cree que el amuleto es capaz de proteger contra la ira, mientras que en Estados Unidos la creencia más extendida es que la mano de Fátima es capaz de prevenir los terremotos y las catástrofes naturales. 

Sea lo que fuera parece que cada vez más el uso de La Mano de Fátima gana más adeptos en todas las partes del mundo, y que para el ser humano no hay nada más importante que sentirse protegido. 

 

 


 

 

La mano de Fátima

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: