Manipulación en productos

¿Es tal el riesgo y tan alto el nivel de alarma que nos quieren transmitir sobre los productos que utilizamos para la HIGIENE diaria? ¿O son sólo listas infundadas sobre lociones, jabones y demás artículos habituales que hace ya mucho incorporamos a nuestra rutina corporal como algo fundamentalmente cotidiano? ¿El abuso es lo realmente peligroso o les conviene promover y/o prohibir un negocio con una competencia que acostumbra a protegerse ante ciertas listas negras?

El catálogo está servido. Los componentes que se presumen tan contraproducentes han convivido con nosotros desde hace varias décadas, y la industria se apresura a mitificar ciertos rendimientos a costa de la información del usuario. En un tono drástico se acostumbra a concluir que los productos con parafina obstruyen los poros, los ftalatos causan impotencia, los PARABENOS de los cosméticos -según varios estudios- están ligados directamente con casos de cáncer; el aluminio de los desodorantes con ciertos tumores mamarios, el sulfato de sodio Laureth se absorve con algunos activos e incide directamente en la agresividad en la piel; el triclosán interfiere en las propiedades de las hormonas; los formaldehídos han llegado a ser considerados cancerígenos por la OMS; el butilhidroxianisol, prohibido en ciertos países, por su acción tóxica y la dietanolamina se ha observado que es muy irritante.

Todos estos compuestos, en dosis relativamente prudentes, pasan desapercibidos y cualquiera creería que, aun así, tomar cualquier tipo de medida podría ser absolutamente irreversible. La exposición y el riesgo de agresión son nocivos cuando aumentan. Cosméticos, jabones, geles, etc se someten a rigurosos controles sanitarios, mucho más en Europa que en Estados Unidos, y los FABRICANTES trabajan sobre niveles permitidos legalmente. Las especificaciones se encuentran siempre reflejadas en las etiquetas del producto, y a partir de ahí podemos informarnos si es para pieles sensibles o si incluyen algún tipo de perfume. El resto es cosa nuestra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: