fotogarfa

De rico sabor y gran contenido de antioxidantes y otras muchas cualidades, el mangostino, también llamado mangosta o mangosto, es el fruto de un árbol tropical que presenta una piel roja muy dura. Se consume su parte interior compuesta de unos gajos blancos que tienen un sabor muy agradable y delicioso y muy diferente a las demás frutas.

fotogarfia

fotogarfia

Esta fruta contiene unas sustancias denominadas alfa-mangostino y goma-mangostino que combaten las inflamaciones que producen las alergias. Es también un potente antiinflamatorio lo que va muy bien a los que sufren reumatismo, dolores musculares, artritis, etc. En problemas respiratorios es de gran ayuda y para la piel se ha comprobado los buenos resultado y muchos especialistas recomiendan derivados de esta fruta en casos de soriasis, dermatitis, etc.

fotogarfia

fotogarfia

Regula también los síntomas de ansiedad por comer lo que hace que el consumo de esta fruta una buena ayuda en las dietas de adelgazamiento. El mangostino también es rico en ácido Hidroxicítrico que previene del colesterol. 

El árbol del mangostán (Garcina Mangostana) es un árbol tropical perenne que se cree que tiene su origen en las islas Molucas y las islas Sonda, aunque ya se encuentra esta fruta en otros muchos países de clima tropical.

fotogarfia

Este árbol alcanza una altura de entre 15 y 25 metros con gran cantidad de hojas verdes durante todo el año y en contra de lo que pueda parecer por el nombre de esta fruta no tiene ninguna relación con el mango. Pertenece a una variedad de frutas como son el mangostino botón y el mangostino gota de limón. El fruto del mangostán y sus productos derivados como zumos o suplementos alimenticios se importan a Estados Unidos aunque hasta 2007 estaba prohibida su exportación.

 

fotogarfa

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: