el mango , Fruta tropical , propiedades del mango

EL MANGO

EL MANGO es una fruta tropical con grandes historias en su interior, desde hace seis mil años atrás en las tribus el mango era conocido como frutas tropical por ser nutritiva y natural, escojido en la india. El origen del mango viene de del noroeste de la India y el norte de Myanmar al lado de las laderas del Himalaya, el mango es cultivado al sureste de Asia, Sudáfrica, Egipto, Israel e Indonesia.

El mango por ser tan nutritivo lo han tenido presente en América, Florida, Hawai, México, Brasil, Cuba y los países centroamericanos, e incluso el mango se produce también en España, Málaga, Granada y las Islas Canarias por ser como le decía anterior mente fruta tropical.

 

Fruta tropical


una fruta tropical se puede definir como una fruta de zona tropical o subtropical. las frutas tropicales tienen en común las siguientes característica que no soportan el frió. pero si la temperatura cae de 4C puede ser dañada.


Tipos de frutas

 Existen diferentes tipos de frutas, y  varias maneras de clasificarlas, atendiendo a la naturaleza de las flores, a su textura.

 Por ejemplo los mangos pertenecen al tipo de fruta la familia: anacardiáceas.


tipos de mangos


Apple: con mucho jugo y bastante ácido. Pesa unos 350 gr. 

Mango  Carabao: es de las Filipinas. Posee mucha fibra, una elevada acidez y mucho jugo. Pesa unos 300 gr.

Mango Irwin: con mucha pulpa y poco fibroso. Pesa entre un cuarto de kilo y casi medio kilo.

Mango Manila: procedente de México y tiene una pulpa muy amarilla con un sabor fuerte y  Pesa unos 280gr.

Mango Parkings: posee muy poca acidez y Pesa medio kilo.

Mango Manga rosa: es un poco ácida y con mucho jugo, procedente de Brasil

Mango Ataulfo: procedente de Hawai, es muy dulce y aromático. Pesa entre 350 y 700gr.

Mango Camboyana: procedente de Camboya, posee mucho jugo y poco fibra.

Mango Mabruka: procedente de Israel , posee bastante fibra. Sabor fuerte y pesa 400 gr.

Mango Sensación: procedente de Miami, posee un fruto muy redondeado, poco fibroso y pequeño. Pesa 200 gr.

Mango Pairi: procedente de la India, tiene una textura mas fofa y una estructura mas redondeada. Solo pesa un cuarto de kg.

Mango Keitt: variedad procedente de la India, muy dulce y con muy poca fibra. Pesa medio kg y 100 kg.

Mango Zill: procede de Sudáfrica, muy aromático y algo ácida. Pesa 400 gr.

Mango Alfonso: Procedente de la India. Es una de las variedades más conocidas y apetecibles. poca fibra, mucho aroma y muy buen sabor pesa 300 gr 

 

EL MANGO


PROPIEDADES DEL MANGO


1: Propiedades del mango antioxidantes: El mango funciona como un antioxidante, sirve para limpiar el organismo y es rico en minerales. también es rico en ácido vitaminas, una de las propiedad del mango es dar al organismo un poder defensivo en contra de la degradación de la células.

2: Propiedades del mango minerales: El mango es rico en hierro, lo que resulta muy interesante para prevenir la anemia, al igual que resulta buena para el embarazo o las hemorragias nasales.

3: Propiedades del mango de fibra: entre las propiedades del mango se puede destacar un alto contenido de fibra, lo cuan resulta como un tratamiento para el tránsito intestinal y prevenir la acumulación fecal.en su interior.

4: Propiedades del mango calorías: Dentro de las propiedades del mango, hay que destacar que no contiene colesterol y poca grasa, sal, así como hidratos de carbono y azúcares fácilmente asimilables.

5: Propiedades del mango organismo: una propiedad del mango es que mantiene limpio el organismo, joven y puro por dentro y por fuera es decir que se mantiene siempre vello(a).

6: Propiedades del mango para Sentirnos mejor: otra propiedad del mango es que contiene triptófano, es un aminoácido con propiedades relajantes y junto con la vitamina B posibilita que tengamos un sueño tranquilo y sentirnos felices. Esta es una de las propiedades del mango más importantes para la salud y el bienestar del cuerpo.

7: Propiedades del mango que Cuida el cabello: Dentro de las propiedades del mango, no puede faltar su ayuda a prevenir la caída del pelo o la dermatitis de la piel ideal para poder hacer peinados con trenzas perfectos a su pelo no obstante mantiene su piel perfecta.

8: Propiedades del mango que Cuida la piel: Al ser rica en vitaminas B, es muy buena para el sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de las grasas. Sin duda una de las características más importantes dentro de las propiedades del mango es que rejuvenece la piel.

9: Propiedades del mango para Ayudar con la sensación del hambre: Otra de las propiedades del mango es que resulta muy adecuado como meriendas o comidas, este método lo recomiendan dentro de los consejos para adelgazar y para eliminar la sensación del hambre y no tener que recurrir al alimentos con mas caloría que el mango.

NOTA: que te paresen estas propidades de los mango y sus funciones alimenticia y adelgasante para quemar grasas sin tener que recurrir a las comidas con mas calorias. Excelentes, no??

 

Vease tambien Todas las frutas y verduras del mundo

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: