La manga pastelera, es indispensable para la  repostería

El sencillo diseño de la manga pastelera no guarda relación con los resultados que se obtienen con ella, los rellenos, los merengues o las masas adquieren atractivas formas, aunque es en la decoración de tartas o galletas cuando se le saca el máximo partido, y la hacen un utensilio indispensable en reposteria.

Una buena elección

La bolsa, de forma cónica, puede ser de algodón, poliéster, nailon, silicona o plástico desechable. Esta última es la más adecuada para preparaciones ricas en grasa, porque no es necesario limpiarla. Las de nailon son ideales para la nata montada, mientras que para mezclas más consistentes son mejores las de poliéster o silicona. Para la decoración de galletas se utilizan las pequeñas unos 20 cm las grandes –40 o 45 cm– son mejores para decorar tartas y las medianas –30 o 35 cm– para los rellenos.

La manga pastelera, indispensable en repostería

Cómo rellenarla

Aunque se puede rellenar sujetándola con una mano, resulta más fácil si se coloca en el vaso de la batidora, sacando los bordes hacia fuera. Cuando la manga pastelera está llena, se cierra enrollando la parte superior, presionando suavemente hasta que salga un poco de crema por la boquilla, y con ella el aire que pudiera haber en la punta. Para que la preparación salga de forma continua, sin cortes, es necesario que no tenga burbujas de aire. Éstas se eliminan fácilmente golpeando sobre la mesa el recipiente que la contiene, con golpes secos y firmes, antes de introducirla en la manga

Así se maneja

Debe sujetarse con la mano derecha con firmeza, presionando la parte superior suavemente para que salga la crema. Con la mano izquierda se dirige la boquilla, desde el centro hacia fuera para hacer flores y desde fuera hacia dentro para formar espirales.

Cuidados básicos

Después de utilizarla se debe limpiar muy bien. Si se lava a mano conviene aclararla en agua con vinagre, para eliminar los restos de grasa, y dejarla secar del revés encajada en una botella.

LA MANGA PASTELERA, es indispensable para los amantes de la repostería, permite conseguir resultados dignos del mejor profesional

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: