mi escritorio

La Manga del Mar Menor en Murcia, España

La Manga del Mar Menor es un cordón litoral situado en el sureste de la península ibérica en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, España y, tras su urbanización en la segunda mitad del siglo XX, es un bello centro turístico de gran importancia.

La Manga del Mar Menor pertenece a los municipios de Cartagena en su parte sur, hasta Calnegre y Monte Blanco, y a San Javier en su parte norte. El istmo al norte del canal del Estacio es un espacio protegido denominado salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar que da continuidad al cordón litoral y forma parte del término municipal de San Pedro del Pinatar. 

mi escritorio

El cordón formado en el litoral de La Manga del Mar Menor forma una lengua de tierra que tiene 21 km de longitud y que se extiende desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y tiene una anchura de entre 100 y 1200 m que separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor.

La comunicación por carretera de La Manga del Mar Menor se realiza por una única vía, denominada Gran Vía, la cual recorre desde el Cabo de Palos hasta finalizar en la zona de las encañizadas, esta carretera se inicia al finalizar la vía rápida RM-12 y establece comunicación con las diversas urbanizaciones como Umenor, Monteblanco, el ensanchamiento de Calnegre, el Pedrucho, el Oasis que es donde se encuentra el puerto deportivo con sus embarcaderos, y así hasta llegar a Veneziola que es la última zona urbanizada.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: